Aunque el BMW X1 acumule ya en su historia nada menos que tres generaciones, no ha sido hasta esta última cuando apareció por primera vez dentro de su gama una versión con una motorización totalmente eléctrica denominada iX1. Esto sucedió en 2022, por lo que nos estamos acercando a su próxima renovación, el restyling típico de mitad de vida.
Este SUV eléctrico actualmente acumula en nuestro país 1.293 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 26,39% respecto al mismo periodo del pasado año, y unido al resto de versiones de combustión, le acerca ya a las 10.000 unidades que seguramente sobrepasará a finales de este 2025 sin problemas.

Pues bien, los fotógrafos espías del mundo del automóvil empezaron a encontrar en carreteras abiertas a los primeros prototipos de la renovación del iX1 el pasado año, aunque no se apreciaban, aparentemente, grandes cambios en su diseño. Todo esto ha cambiado hace unos días, donde nuevas instantáneas dejaban entrever que las formas definitivas iban a ser bastante diferentes.
Y aquí es donde entran nuestros compañeros de Kolesa, que a través de una recreación han imaginado como puede ser este iX1 del 2026. Empezando por un primer detalle bastante claro que es el frontal, que cambiará completamente respecto al que podemos encontrar ahora mismo en los concesionarios. Y como era de esperar, va a seguir la línea del último iX3, que representa esa idea denominada como “Neue Klasse” que pronto se extenderá por toda la gama del fabricante alemán.

Por tanto, se ubicarán los riñones en un formato un tanto estirado y opacos en la parte central, con los faros diurnos inclinados a sus lados. Se espera también que cuente con unas manetas en las puertas que queden enrasadas, aunque aquí serían retráctiles. Cerraría una zaga en la que se espera, a igual que sucede en su hermano mayor, la incorporación de unas ópticas más grandes y ligeros cambios en el paragolpes.
Todavía es muy pronto para conocer cómo podría ser el interior de este futuro iX1 y es una zona a la que los fotógrafos espía no suelen tener acceso habitualmente. De todos modos, muchos medios esperan que adopte un salpicadero con el Panoramic Vision similar al visto en el iX3. Y el resto de cotas se mantendrían, pues al tratarse de un restyling no se modifican las medidas.

Donde, en teoría, no se esperan cambios es en el apartado técnico. Hay que recordar que actualmente el iX1 se vende con dos variantes, como son la eDrive20 con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y una autonomía de 473 kilómetros, así como la xDrive30, con dos propulsores para alcanzar los 230 kW (313 CV) y un rango de 438 km con una sola carga.
Nuestros compañeros de Kolesa se aventuran a pronosticar que podríamos ver la versión definitiva de este iX1 actualizado antes de que acabe el año, aunque nosotros creemos que puede ser un poco pronto. Lo que está claro que la renovación del SUV está más cerca que nunca.