Así rescata un 4x4 a una ambulancia que trasladaba a un enfermo grave de Covid-19 al hospital

Borrasca Filomena y pandemia de Covid-19. Un binomio que ha provocado gravísimos problemas, pero que también nos ha dejado lo mejor del ser humano: la solidaridad en situaciones de emergencia.

Así rescata un 4x4 a una ambulancia que trasladaba a un enfermo grave de Covid-19 al hospital
Así rescata un 4x4 a una ambulancia que trasladaba a un enfermo grave de Covid-19 al hospital

Filomena ha dejado todo un reguero de problemas a lo largo de buena parte de nuestra geografía. Más de 700 carreteras afectadas, miles de conductores atrapados por el temporal e interminables llamadas de emergencias. Afortunadamente, en las últimas horas la borrasca va remitiendo enla mayor parte del país, aunque lo peor aún lo vivirán Aragón y algunas provincias de Cataluña, como Lleida y Tarragona.

Desde ayer te venimos contando toda la información básica que necesitas conocer para poder superar de la mejor manera cualquier imprevisto: en este mapa interactivo de la DGT podrás consultar en tiempo real el estado de las carreteras en toda España, mientras que hoy te damos nuestros mejores consejos para proteger y arrancar tu coche con total seguridad tras el temporal de frío y nieve.

También te hemos contado cómo afecta a tu coche la sal esparcida en las carreteras, así como por qué es peligroso que no elimines bien la enorme capa de nieve que seguramente ha medio sepultado a tu coche si lo has dejado aparcado en la calle. Por último, te hemos explicado con detalle todas las restricciones que impone la DGT en las carreteras cuando hay nieve, y qué significa cada color en función a las limitaciones que implica.

Pero, por supuesto, también hemos tenido tiempo para ofrecerte las mayores curiosidades que nos ha dejado la borrasca Filomena, bien en forma de vídeos como el del rescate ayer en Madrid a un camión de bomberos, o a través de las mejores imágenes que nos ha dejado el paso del temporal.

Hoy terminamos este repaso también mostrándote una de las caras más amables que nos ha permitido ver el temporal: la solidaridad entre ciudadanos. Seguramente a tí también te ha llegado el mensaje de SOS 4x4 España, grupos creados a través de redes sociales para auxiliar a través de sus todoterrenos, espcialmente en casos de enfermedad y traslados a hospitales. Pues bien, gracias a SocialDrive te mostramos ahora el rescate de un poderoso 4x4 a una ambulancia que, en Parla, trasladaba a un enfermo grave de Covid-19 al hospital. ¡Gracias a todos en nombre de la sociedad!

Rescate de un 4x4 a una ambulancia que trasladaba a un enfermo grave de Covid-19. Fuente: SocialDrive.

 

Temporal de nieve en España

Galería relacionada

El temporal de nieve que asola España, en IMÁGENES

La DGT advierte de cómo circular en los próximos días para evitar el colapso: el temporal va a más. Foto: DGT.

Relacionado

La DGT advierte de cómo circular en los próximos días para evitar el colapso: el temporal va a más

Cómo colocar las cadenas en el coche, según la Guardia Civil. Foto: iStock.

Relacionado

La Guardia Civil te explica en vídeo cómo colocar las cadenas de nieve en el coche

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.