El rescate a un camión de bomberos y otros vídeos y fotos de la nevada: Gobierno y DGT avisan aún

Filomena "ha desbordado las previsiones más pesimistas". El Gobierno pasa balance del temporal de nieve que asola España y avisa que "quedan por delante horas difíciles". Esto es lo que está provocando el temporal en las últimas horas.

El rescate a un camión de bomberos en Madrid: el Gobierno avisa de horas aún complicadas. Fotos: Cordon Press y DGT.
El rescate a un camión de bomberos en Madrid: el Gobierno avisa de horas aún complicadas. Fotos: Cordon Press y DGT.

La "situación es grave". Así lo ha anunciado esta misma tarde el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Filomena, ha asegurado, "ha desbordado las previsiones más pesimistas" y ha pedido a todos los ciudadanos que eviten desplazamientos y permanezcan en sus casas en las próximas horas. El Gobierno advierte de que las próximas horas y días serán incluso más complicadas por la inminente bajada de las temperaturas y las heladas. 

El que ya ha sido catalogado también por el Ministerio del Interior como "el temporal más intenso de los últimos 50 años" está sembrando desde ayer viernes el caos en buena parte del país. Las últimas informaciones hablan también de al menos 3 muertos, más de 650 carreteras afectadas y numerosas calles y vías instransitables por todo el país. Igualmente, se ha suspendido mucho tráfico ferroviario (como todo el que tenga origen y destino en Madrid) y el aeropuerto de Barajas se mantendrá cerrado al menos hasta las 23 horas de este sábado, cancelando ya por el momento casi 60 vuelos. 

La borrasca Filomena ha dejado nieve nunca vista en buena parte de España.
La borrasca Filomena ha dejado nieve nunca vista en buena parte de España.

Lo peor en las últimas horas se lo está llevando la Comunidad de Madrid, donde los servicios de emergencias han tenido que rescatar desde la tarde de este viernes a cerca de 1.500 personas atrapadas en sus coches ante la imposibilidad de circular. Las heladas de las próximas horas pueden provocar todavía más problemas y accidentes de tráfico, por lo que es importante limitar al máximo los desplazamientos hasta que la situación se normalice.

En la galería de fotos que acompaña a este artículo puedes ver algunas imágenes del temporal de nieve en España, y a continuación te mostramos también algunas curiosidades, como el rescate a un camión de bomberos en Madrid que se quedó bloqueado o la caída del techo de una gasolinera en Sacedón. Máxima precaución, por favor. 

Rescate a un camión de bomberos en Madrid

 

 

 

 

 

 

Temporal de nieve en España

Galería relacionada

El temporal de nieve que asola España, en IMÁGENES

Todas las restricciones de la DGT para circular en las carreteras con nieve. Foto: DGT.

Relacionado

Todas las restricciones de la DGT para circular en las carreteras con nieve

La DGT enseña ya el estado de las carreteras en tiempo real: conoce su mapa interactivo.

Relacionado

Consulta ya el mapa interactivo de la DGT: el estado de las carreteras, en tiempo real