Cuando habla Jeremy Clarkson, generalmente todo el mundo tiene que escuchar o leer sus declaraciones. A pesar de su carácter tan ácido y crítico, dañino y polémico para muchos, no deja de ser uno de los periodistas británicos de referencia. Clarkson marcó una era en la televisión con Top Gear, y sigue en el tintero de la actualidad con el programa The Grand Tour en Amazon Prime Video junto a sus inseparables Richard Hammond y James May.
No gustará a todos, y hasta resultará ofensivo para muchos, pero Jeremy Clarkson ha publicado sendas listas con los mejores y los peores coches, en su opinión, del año 2021 que acabamos de dejar atrás. ¿Estás de acuerdo con él?
Los mejores coches del 2021 para Jeremy Clarkson
Si algo está claro en la lista del periodista británico es que, para estar entre los mejores, tienes que ser un coche con un claro enfoque deportivo. Los seis mejores vehículos del 2021 para Jeremy Clarkson son coches deportivos.
El primer puesto lo ocupa el Toyota GR Yaris, del que destaca su relación peso-potencia (261 CV y 1.280 kg) y del que asegura haberse hecho reírse “a carcajadas”; para bien, claro. En segundo lugar, el BMW M550i xDrive, que combina potencia (530 CV), confort, tecnología, calidad y espacio en su interior y maletero. Cierra el pódium un clásico entre los deportivos, el VW Golf GTI, cuya octava generación sigue encandilando a Clarkson, un coche “afilado y suave a la vez”.
En cuarta posición está una de las marcas favoritas del británico: el Ferrari Roma, con motor V8 de 612 CV, un “coche que hace cosquillas en tus cosquillas”. Le sigue el único SUV en la lista positiva de este 2021, el Volkswagen Touareg R, el Volkswagen de calle más potente de la historia, con 462 CV, del que también destaca sus capacidades off road y el confort de marcha. Completa la lista de Jeremy Clarkson el Honda Civic Type R Sportline, con 320 CV y del que, a pesar de disgustarle su estética, destaca su aplomo, su espacio interior y su caja de cambios manual, a la que califica como la mejor de la historia del automóvil.
Los peores coches del 2021 para Jeremy Clarkson
Si había una tónica clara en el ranking de los mejores coches, también la hay en el de los peores para Jeremy Clarkson: los SUV. Con más o menos cualidades off road, esta es la lista negra del británico.
El peor, para Clarkson, ha sido el Genesis GV80, del que dice haberle molestado su suspensión, su tecnología de mantenimiento de carril y, en general, la interferencia de los sistemas electrónicos. Del Jeep Renegade Trailhawk 4xe híbrido enchufable destaca la ausencia, en su opinión, de “habilidades todoterreno reales” y lo califica como coche “caro y tosco”. El Cupra Formentor es el tercero en esta lista, principalmente porque lo considera “aburrido de conducir” y por no gustarle el aspecto y los acabados de su habitáculo.
El único vehículo no SUV de la lista negativa de Jeremy Clarkson es el Mercedes Clase S, del que destaca su “sinsentido electrónico”, la complejidad del interior, con “demasiadas pantallas, demasiados submenús…” y otros comentarios un tanto dañinos. Completa el Top 5 negativo el Land Rover Defender en su versión Hard Top, un coche “demasiado caro”; el británico asegura preferir tener su viejo Range Rover en lugar de este Defender de última generación.