Cupra Formentor VZ5: las claves del nuevo SUV deportivo, en vídeo

La versión más exclusiva y deportiva de la gama SUV de Cupra, el Formentor VZ5, ya admite pedidos. Así se venderá cada una de sus 7.000 unidades.

https://youtu.be/6c0oNooesVY

El Cupra Formentor VZ5 es la versión más capaz, exclusiva y deportiva del SUV de la marca española. Se trata de una versión de edición limitada, de la que tan solo 7.000 unidades verán la luz, a razón de 62.840 euros cada una. Esto incluye una puesta a punto específica, con elementos de equipamiento exclusivos tanto a nivel de diseño como los que afectan a su dinámica, así como una potencia que alcanza los 390 CV.

El nuevo CUPRA Formentor VZ5 ya admite pedidos 02 HQ
El nuevo CUPRA Formentor VZ5 ya admite pedidos 02 HQ

Esta versión del Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por Cupra, monta bajo el capó el motor de gasolina 2.5 TSI de cinco cilindros, que alcanza los mencionados 390 CV (+80 CV respecto al Formentor VZ) y los 480 Nm de par, asociado a una transmisión DSG de 7 marchas y a la tracción 4Drive. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,2 segundos, y para ello se vale también de la tecnología “Torque Splitter”, que permite repartir la fuerza del motor entre ambos ejes y, a su vez, también entre las ruedas izquierda y derecha del tren posterior.

Los conductores del exclusivo Cupra Formentor VZ5 podrán disfrutar del avanzado “Control de Chasis Adaptativo”, que ajusta la firmeza de la suspensión en hasta 15 puntos, así como de los diferentes modos de conducción del selector “Cupra Drive Profile”, que incluye el exclusivo modo “Drift” para disfrutarlo al máximo en circuito. Pero además, cuenta con una altura rebajada en 10 mm, llantas exclusivas de 20 pulgadas y frenos Akebono de alto rendimiento con discos de 375 mm en el eje delantero.

El nuevo CUPRA Formentor VZ5 ya admite pedidos 08 HQ
El nuevo CUPRA Formentor VZ5 ya admite pedidos 08 HQ

En el vídeo podéis disfrutar de estos y otros detalles del nuevo Cupra Formentor VZ5, además de verlo en movimiento… y derrapando. Cupra tampoco podía dejar apartados los detalles estéticos y de equipamiento en esta versión tan exclusiva: por fuera, se ha empleado la fibra de carbono en diferentes elementos de la carrocería y se ha instalado un sistema de escape deportivo específico con dos salidas dobles ubicadas en diagonal; en el interior, destaca la instrumentación digital de serie, la piel “Nappa” con inserciones en fibra de carbono en los asientos deportivos exclusivos o el volante Cupra con botones satélite.

Disfruta del Cupra Formentor VZ5, en movimiento.
Cupra Formentor VZ5, a prueba

Galería relacionada

Cupra Formentor VZ5, un gran deportivo SUV para el día a día

Cupra Formentor VZ5, a prueba

Relacionado

A fondo el Cupra Formentor VZ5: eficaz y demoledor deportivo con traje de SUV

Cupra Formentor e-Hybrid: lo mejor del nuevo y exitoso SUV, en 10 claves.

Relacionado

Cupra Formentor e-Hybrid: lo mejor del nuevo y exitoso SUV, en 10 claves

Los mejores vídeos