Opel tendrá una presencia destacada en el próximo Salón de Munich que se celebrará a principios del mes de septiembre. Allí presentará el nuevo logotipo de la marca con el rayo de Opel, o Blitz en alemán, recién rediseñado por tercera vez en seis años. Pero también llevará a su stand un nuevo prototipo, llamado Opel Experimental, que podría ser un anticipo de su futuro SUV coupé eléctrico, un coche que supondría el regreso de la denominación Manta a Opel.
Así será el futuro SUV coupé eléctrico de Opel
En julio de 2021, al mismo tiempo que anunciaba su transformación en una marca 100% eléctrica en Europa para 2028, Opel anunció el regreso de la mítica denominación Manta a su gama. Este coupé, del cual se comercializaron dos generaciones durante las décadas de los 70 y 80, regresará ahora pero ya convertido en un SUV.
Y su diseño parece que va a marcar una clara evolución estilística en el fabricante alemán. “El Opel Experimental marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra marca. Fue diseñado con el objetivo de dar una visión tangible de la dirección que está tomando Opel”, ha anunciado Florian Huettl, CEO de Opel.

En una de las fotos publicadas por Opel se puede ver ya una parte trasera de estilo fastback o coupé, en la que también se ven unas luces con un nuevo diseño. Las proporciones que se adivinan por las imágenes podrían recordar un poco al Opel Ampera de principios de la década de 2010, su atípica berlina eléctrica de autonomía extendida. Además de esta silueta, optimizada para reducir el consumo, las llantas también contribuirán a la eficiencia aerodinámica del coche.
La tradición de los "Experimental" en Opel
Al igual que sucedió con el Opel Experimental GT de 1965, que anticipó el GT coupé, y el GT X Experimental de 2018, que dio origen al Mokka actual, el concepto Opel Experimental de 2023 mostrará una nueva interpretación del frontal del Jeep Compass y la parrilla Vizor. Veremos así en la parte delantera una banda negra horizontal que integra las luces, así como una nervadura longitudinal en el centro del capó y el paragolpes delantero, en este caso luminoso. Entre estos dos elementos se ubicará el nuevo logotipo retroiluminado de Opel.

"Primo" del próximo Peugeot e-3008 dentro del grupo Stellantis, el futuro Opel Manta estará basado, según apuntan desde L`Argus, en la plataforma STLA Medium, y debería alojar baterías ACC (producidas en Alemania a partir de 2025 o en Italia a partir de 2026).
En la variante más alta de gama cabe esperar una autonomía de más de 500 km y una potencia de más de 300 CV. Su lanzamiento, posterior al del e-3008, podría permitirle aprovechar la futura arquitectura de software STLA Brain diseñada con Foxconn.
El futuro Opel Manta de serie entrará en producción a mediados de 2025 en la planta de Fiat en Melfi, Italia, junto con los próximos DS 7, DS 8, Jeep Compass y Lancia Gamma, cuyos lanzamientos serán escalonados en 2025 y 2026.