Dos cambios importantes en la gama 2023 del Opel Mokka de propulsión cien por cien eléctrica. En primer lugar, la anterior denominación Mokka-e evoluciona ahora a Mokka Electric, mientras que en segundo lugar este SUV urbano pasa a contar con una importante novedad técnica.
De forma específica, el nuevo Opel Mokka Electric 2023 incorpora ahora una batería con mayor capacidad de almacenamiento de energía eléctrica, en esta ocasión de 54 kWh, que le proporciona, según la firma alemana del Grupo Stellantis, una autonomía mayor de hasta 406 km (antes, alrededor de los 340 km, lo que supone un incremento en el rango de un 20 por ciento).

Por otro lado, se ha logrado un importante avance en términos de eficiencia, ya que el consumo medio de energía eléctrica se ha logrado reducir a los 15,2 kWh/100 km. Asimismo, el motor que lo impulsa es ahora también más enérgico y potente, pasando de los anteriores 100 kW (136 CV) a los nuevos 115 kW (156 CV), con un par máximo de hasta 260 Nm.
Opel Mokka Electric 2023: sus detalles diferenciadores
Con la llegada de esta nueva generación del SUV urbano de la firma germana, este modelo estrenó el nuevo frontal estético e identificativo de la marca, el Opel Vizor. Este vehículo de tipo SUV también ha sido el primero en la marca con sede en Rüsselsheim en incluir en su interior el concepto de configuración de instrumentación completamente digitalizada Pure Panel. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que este modelo ha sido el primero de producción en la gama Opel en contar con un sistema de propulsión 100% eléctrico desde su lanzamiento.
Al igual que en todos los vehículos cien por cien eléctricos del fabricante teutón, este SUV presenta una estructura técnica con un bajo centro de gravedad, un factor clave que permite aumentar tanto la seguridad como el placer de conducir. Con un par máximo de 260 Nm disponibles al instante desde que se pisa el acelerador, el Mokka Electric garantiza una rápida puesta en movimiento y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.

Como suele ser habitual en el funcionamiento de este tipo de vehículos, se ofrecen varios modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Por otro lado, gracias a su sistema de frenada regenerativa, este SUV también puede generar energía al frenar o en las fases de desaceleración. En esas situaciones el motor eléctrico convierte la inercia del vehículo en electricidad. Si el conductor cambia la transmisión al modo B, la generación de energía y el poder de retención aumentan.
En cuanto a tipos y tiempos de carga, la nueva batería de 54 kWh puede cargarse al 80 por ciento (partiendo de un nivel bajo de carga) en apenas 30 minutos si se conecta a una tomad de corriente continua de hasta 100 kW. Asimismo, también se puede cargar a tomas de corriente alterna trifásica de hasta 11 kW, gracias al cargador de a bordo.