Opel presenta el nuevo Opel Astra Electric, el primer Astra 100% eléctrico en la historia de este compacto. Pero no llega solo: al mismo tiempo que el cinco puertas 100% eléctrico, la marca también presenta el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric, el primer familiar 100% eléctrico de un fabricante alemán. Además de con unos motores de combustión de elevada eficiencia, los Astra y Astra Sports Tourer ya están disponibles en las electrificadas versiones híbridas enchufables, incluido el nuevo modelo tope de gama: el Astra GSe. El último Astra en incorporarse a la gama del compacto admitirá pedidos desde la primavera de 2023, aunque la marca todavía no ha desvelado sus precios.
El primer Astra 100% eléctrico comparte genes técnicos con el Peugeot e-308 y, como es lógico, apuesta, como este último, por la última versión de la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, conocida como EMP2-V3.
Opel Astra Electric: más de 400 km de autonomía
Su motor eléctrico desarrolla 115 kW/156 CV y un poderoso par motor máximo de 270 Nm, ambos disponibles al instante al acelerar. Y mientras muchos otros coches eléctricos están limitados a 150 km/h o 160 km/h, el nuevo Astra Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h. En función de las preferencias de conducción, los conductores del Astra Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
La energía se almacena en una batería de iones de litio de 54 kWh, que garantiza que el nuevo Astra Electric pueda recorrer, según adelanta la marca, hasta 416 kilómetros con la normativa WLTP. Opel además apunta a un consumo de 12,7 kWh de electricidad cada 100 km (14,9 kWh según WLTP).
La batería del Astra Electric podrá cargarse hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos en un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Además, el Astra 100% eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el punto de carga de casa.
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Opel Astra Electric: cómodo, digital y seguro
En el interior, los asientos ergonómicos Active Sport, disponibles opcionalmente en Alcántara, ofrecen a los conductores y pasajeros del Astra Electric el más alto nivel de confort. Certificados por Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR; Campaña para unas Espaldas más Saludables), ofrecen una excelente sujeción lateral y una amplia gama de opciones de regulación manual y eléctrica.
El conductor, al tomar asiento, se encontrará con el Pure Panel, completamente digital, con dos grandes pantallas panorámicas de 10 pulgadas. Aquí se mostrarán todas las funciones importantes, como el nivel de carga de la batería o la autonomía, mientras que los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir seleccionando fácilmente con sólo pulsar un botón. Y con el gran head-up display E-HUD y el reconocimiento de voz con lenguaje natural, los ojos del conductor pueden permanecer siempre centrados en la carretera y en el tráfico.
No faltarán numerosos sistemas de asistencia a la conducción, desde la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia hasta el asistente de mantenimiento de carril activo, la alerta de fatiga del conductor y la alerta de tráfico trasero cruzado, pasando por el cambio de carril semiautomático. Todos ellos se incluyen en el nuevo Intelli-Drive 2.0, y mejoran aún más la seguridad, al igual que la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa, con un total de 168 diodos LED.
A nivel de diseño, el nuevo Astra Electric comparte muchos elementos con el resto de variantes. Y solo se desmarca por la parrilla delantera, que aquí está completamente cerrada. Ofrece también el característico frontal de la marca, el Opel Vizor, y un paragolpes delantero con un diseño deportivo. Otro elemento que llama la atención son sus llantas de aleación de 18 pulgadas de serie en acabado diamantado o completamente en negro.