Anatomía del nuevo Opel Astra: todas las claves de la sexta generación del compacto

Nuestro Centro Técnico y el equipo de Pruebas se sumerge en el nuevo Opel Astra para contarnos todo sobre la sexta generación de un coche con 3 décadas de historia.

David Rivas

Anatomía del nuevo Opel Astra | Autopista.es | #25x25Autopista

Carlos Díaz, redactor del Centro Técnico de Autopista, nos enseña todas las novedades del Opel Astra 2022 en el 25 aniversario de Autopista.es.

Esta es la sexta generación del Opel Astra, un modelo que quizá no recuerdes que salió en 1991. Son más de 15 millones de Astra los que han salido de la fábrica y seguro que has conducido o montado alguno. Este nuevo Astra llama la atención por su diseño rompedor, esa parrilla frontal que en Opel llaman el visor, y que podría recordar al Opel Manta.

Viene con motores eléctricos y también de combustión, tanto en gasolina y diésel, e incluso una versión especial que recordará al GSI y se llamará Opel Astra GSE, con su configuración específica que puede que a muchos nostálgicos del mítico 16 válvulas les haga caer una lagrimita.

Opel Astra GSe 2023, todos los detalles sobre el nuevo compacto deportivo
Opel Astra GSe 2023

Uno de los aspectos fuertes del Astra es el de los faros, una auténtica virgerúa con 84 grupos de LED en cada faro, que se adaptarán a las condiciones de la carretera, tanto de tráfico como climatológicas. En cuestión de comodidad sus asientos están muy bien trabajados con la Asociación Alemana del Cuidado de la Espalda, un comfort y seguridad excelentes.

El maletero va desde los 350 hasta los 420 litros dependiendo de la versión, si es térmico o híbrido enchufable. En cuanto a precios hablamos de un gasolina por unos 26.000€ y un híbrido enchufable a partir de 36.000€, un precio no muy elevado para los tiempos que corren. Carlos Díaz está encantado con el puesto de conducción y toda la instrumentación de este Opel Astra.

No te pierdas todos los detalles y nuestras opiniones en el vídeo que encabeza este artículo.

 

Opel Astra 1.2 Turbo 130 CV EAT8, a prueba

Galería relacionada

A prueba el Opel Astra 1.2 Turbo 130 CV AT8

Archivado en:

Opel Astra Sports Tourer PHEV 2023, probamos un nuevo gran familiar y te damos nuestras opiniones

Relacionado

Opel Astra Sports Tourer PHEV 2023: probamos un nuevo gran familiar y te damos nuestras opiniones

Opel Grandland GSe 1

Relacionado

Opel Grandland GSe 2023: el SUV estrena nueva versión “electrificada” de altas prestaciones

El presidente y CEO del Grupo Stellantis, Carlos Tavares

Relacionado

Carlos Tavares, presidente de Stellantis: "hay una alfombra roja para las marcas chinas en Europa"

Opel Manta B GSi 1987

Relacionado

Opel Manta B GSi Exclusiv: a prueba un coupé deportivo con mucha solera