Olvida las siglas históricas GSi (Grand Sport Injection) y, a partir de ahora, saluda a las nuevas GSe (Grand Sport Electric): es la denominación que Opel decide para impulsar sus nuevos modelos de corte deportivo… pero ya bajo el prisma de la nueva electrificación. Si la marca ya nos había avisado de que estas letras marcarían su futuro al presentar el proyecto de regreso del Manta, ahora conocemos definitivamente que, antes, lo estrenará el Opel Astra.
Y es que el fabricante del grupo Stellantis acaba de anunciar cómo será este nuevo Opel Astra GSe que veremos ya en las carreteras a partir de 2023, tanto en carrocería hatchback convencional como familiar. Lo primero, y más importante, es el sistema de propulsión nada tiene que ver, como ya hemos adelantado, con los tradicionales GSi de gasolina.

Ahora, el nuevo Opel Astra GSe 2023 apostará por un sistema híbrido enchufable, fruto de la combinación de un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada, un propulsor eléctrico y un paquete de baterías de 12,4 kWh de capacidad. Todo ello, además, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía la potencia en exclusiva a las ruedas delanteras. No hay, por tanto, tracción total.
Opel Astra GSe 2023: con 225 CV y un chasis espectacular
El resultado es una potencia total en el Opel Astra GSe de 225 CV y un par máximo de 360 Nm, que le dejarán ligeramente por debajo del nuevo VW Golf GTE o del Cupra León eHybrid, otros dos compactos rivales híbridos enchufables, pero con 245 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. El conjunto propulsor del Astra se nutre, directamente, del ya estrenado también por el nuevo Peugeot 3008 Hybrid.
Pero el Opel Astra GSe será algo más que un compacto con más potencia y un sistema híbrido enchufable; el compacto, además, ofrecerá una carrocería rebajada hasta 10 milímetros respecto al Astra convencional, y se beneficia al mismo tiempo de amortiguadores renovados en los ejes delantero y trasero. El umbral de activación del control de estabilidad ESP también se ha retrasado para otorgar una mayor deportividad al modelo.

Al mismo tiempo, el nuevo Opel Astra GSe presenta un ajuste específico de dirección para obtener una respuesta más directa en el compacto y lucirá nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas derivadas de las del Manta GSe.
Además de un chasis puesto a punto y de un nuevo sistema de propulsión, el Opel Astra GSe también presentará un aspecto exterior más deportivo y agresivo, con parachoques rediseñados y con un interior mejorado con asientos deportivos envueltos de Alcantara y exclusivos de esta nueva variante más dinámica. Las insignias GSe llegan por dentro y por fuera para diferenciarlo de cualquier otro Astra común.