A falta de una, dos versiones. El nuevo Peugeot 308 2022 estrena dos nuevas variantes híbridas enchufables para hacer aún más interesante y avanzada la gama del compacto. Y es que el modelo es, además, el primero en estrenar la nueva imagen y filosofía de Peugeot, representada especialmente en su nuevo logo. Si por estética, amplitud o comportamiento ya destacaba, ahora lo hace también por tecnología.
Peugeot 308 Hybrid 2022: dos versiones, con 180 y 225 CV
El nuevo Peugeot 308 estrena así su sistema de propulsión híbrido enchufable a través de una primera versión de acceso Hybrid 180 e-EAT8. A través del trabajo conjunto de un motor de gasolina PureTech de 150 CV (110 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW de potencia, este nuevo compacto asegura nada menos que 60 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, homologando unas emisiones a partir de 25 g/km de CO2.

Ya por encima emerge también una segunda versión, denominada 308 Hybrid 225 e-EAT8, que presume además de ser la que ofrece mayo nivel de potencia dentro de la familia 308, con sus 225 CV totales. Combinando en este caso un motor PureTech de gasolina de 180 CV (132 kW) con un motor eléctrico de 81 kW, el nuevo compacto, también siempre con caja de cambios automática de 8 velocidades, promete 59 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y un nivel de emisiones de 26 g/km de CO2.
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA
Ambas versiones híbridas enchufables cuentan con batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, una potencia de 102 kW y ofrece dos tipos de cargadores embarcados para garantizar cualquier tipo de uso en todas las soluciones de carga. De serie, llega con cargador monofase de 3,7 kW, mientras que en opción dispone de un cargador monofase de 7,4 kW.
Peugeot 308 Hybrid 2022: más tecnología en el compacto
Con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, con todas las ventajas de uso y adquisición que implica, estas nuevas versiones híbridas enchufables se complementan con todas las mejoras que ofrece ya la nueva gama del Peugeot 308 2022. Con 4,36 metros de longitud y una gran distancia entre ejes de 2,675 metros, el modelo ofrece una gran amplitud interior, pero también, sobre todo, una superior tecnología.

Así, el compacto estrena la última evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que, junto a un nuevo volante compacto, añade ahora una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero, además de nuevas i-toggles virtuales a partir del acabado Allure. La instrumentación, completamente digital, incluye una nueva pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack, que adopta ahora una visualización en 3 dimensiones desde su versión GT.
Con el nuevo sistema Peugeot i-Connect, el nuevo 308 ofrece lo último también en conectividad, con función Mirroring inalámbrica, así como nuevas y avanzadas ayudas a la conducción de última generación, englobadas en el pack Drive Assist 2.0, que estrena, por ejemplo, el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de velocidad y la adaptación de la velocidad en curva.
Peugeot 308 Hybrid 2022: precio de partida
Peugeot anuncia que el nuevo 308 Hybrid 2022 ya está disponible en los concesionarios a partir de 33.550 euros.