Con seis generaciones a sus espaldas, el Opel Corsa es uno de los modelos más populares de la marca de Rüsselsheim (Alemania) y uno de los coches referencia en el segmento de los utilitarios. Rival directo del Peugeot 208, presentado hace solo unos días, Seat Ibiza, Kia Rio o VW Polo, el nuevo Opel Corsa ya se puede pedir a través del Opel Store o en cualquier concesionario de la marca y parte de un precio de 17.400 euros. Las primeras unidades llegarán a lo largo del mes de octubre.
De España para el mundo
Fabricado, en exclusiva mundial, en Stellantis Zaragoza, el nuevo Opel Corsa apuesta por un diseño en línea con los últimos lanzamientos del “Blitz”. En el exterior, llama la atención por su frontal, que incorpora el Opel Vizor. Pone el énfasis en la horizontalidad dando una sensación de mayor anchura, con un con un conjunto armónico que integra la calandra y los faros, perfectamente complementados por la entrada de aire inferior, más grande y con una estética más deportiva.
Un dinamismo que también se percibe desde los lados, gracias a una línea lateral que arranca de la nervadura del capó y los pasos de rueda delanteros hasta el pilar C, que adopta la forma de una aleta de tiburón invertida.

En la zaga, los ya clásicos faros en forma de ala invertida aportan anchura al conjunto. Una sensación que se ve acentuada por las letras “Corsa” en un tono negro brillante muy contemporáneo, que se extienden a lo largo del portón del maletero.
A bordo del nuevo Opel Corsa
El puesto de conducción destaca por su nueva pantalla táctil de 10” y la renovación de su interfaz y su centro de información para acercarla a la experiencia de manejo de un smartphone. La palanca de cambios y el volante de cuero vegano presentan un diseño más dinámico y acorde a las últimas tendencias.
En el apartado tecnológico, estrena faros Intelli-Lux con una mayor capacidad de adaptación.

Apuesta por la electrificación
El nuevo Opel Corsa continúa con su apuesta por la electrificación. Así, llega a la gama una nueva motorización eléctrica, con una potencia de 156 CV (115 kW) y una autonomía WLTP de hasta 402 km. Esta nueva variante eléctrica es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 8,3 segundos y está disponible únicamente con el acabado GS. Por otro lado, la versión de 136 CV y 352 km de autonomía podrá asociarse a las versiones Edition.
Pero el actualizado Opel Corsa también contará con una oferta de versiones con tecnología MHEV de 48V, con todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT. Asociado a la nueva transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, eDCT6, combina las prestaciones de un motor gasolina turbo con un motor eléctrico de 21 kW que asiste a la mecánica de combustión. Se ofrecerá con potencias de 100 CV y 136 CV, y la posibilidad de circular en modo “cero emisiones” durante 1 Km y en situaciones a baja velocidad como las maniobras de estacionamiento o los atascos. El resultado es un extra de empuje y una mayor elasticidad en bajas revoluciones, además de una considerable reducción en emisiones CO2 y consumo.

Nuevo Opel Corsa, desde 17.400 euros
El nuevo Opel Corsa ya se puede pedir en el Opel Store. La versión más básica de gasolina, con motor de 75 CV, está disponible por 17.400 euros. Por encima, la que entrega 100 CV cuesta 18.800 euros. Las variantes 100% eléctricas se pueden comprar desde 32.590 euros, la primera, con 136 CV y 354 km de autonomía, y 35.990 euros la segunda, con 156 CV y 402 km de autonomía.