La marca de Rüsselsheim (Alemania) ha presentado de manera oficial su popular apuesta del segmento B, el conocido Opel Corsa. Este trae consigo un nuevo diseño y variadas motorizaciones con las que intentar abarcar el máximo mercado posible.
Situación actual
El CEO de Opel, Florian Huettl ha querido repasar la historia del modelo y la renovación del mismo: “el Opel Corsa ha sido un éxito de ventas durante más de 40 años. En los últimos dos años también fue el automóvil pequeño más vendido en Alemania y en 2021 el automóvil más vendido en general en el Reino Unido. Para nosotros, este éxito es una confirmación de nuestro trabajo y proporciona una motivación adicional para hacerlo aún mejor en el futuro. El nuevo Corsa es aún más moderno, aún más emocional y mejor. Con su impresionante diseño, tecnologías de vanguardia de segmentos superiores y nueva tecnología eléctrica e híbrida libre de emisiones, queremos inspirar a los clientes y mostrarles lo que pueden esperar de un automóvil pequeño hoy en día"
Cambios a simple vista
El nuevo Opel Corsa llama la atención a primera vista. Su cambio estético es notorio, en su frontal se basa en el concepto del Opel Vizor (como viene siendo característico en todos los nuevos modelos de la marca) y en su parte trasera, las letras en negro son las encargadas de resaltar la importancia del modelo.

Opel ha tratado de llegar a la perfección en cuanto a la proporción y las medidas de este nuevo Corsa en cuanto a un vehículo del segmento b se refiere. Han tratado que sea aún más moderno y elegante. La parte negra cubre es la encargada de armonizar todos las partes que forman el frontal como la parrilla del vehículo, los faros LED o el Opel Blitz.
Dependiendo del nivel de equipamiento que escojas, el logotipo de la marca en la parte delantera y trasera se presenta en llamativo negro o en plata mate satinado. Los "air inlets" ópticos en la zona baja del parachoques delantero son de mayor tamaño y resaltan más que antes.
Por los laterales el nuevo Opel Corsa también impresiona por sus marcadas líneas. El pilar C con forma de aleta, hace que el techo en color negro (depende el acabado elegido) resalte más sobre el conjunto del coche.
A su vez, la pintura Grafik Grey, está disponible por primera vez para el Corsa.
Más tecnológico que nunca
Opel opta por seguir añadiendo tecnología a su Corsa de cara a que la conducción del mismo sea más cómoda y segura. Como opción, el nuevo utilitario ofrece una cabina totalmente digital basada en las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies. Este va a contar con un nuevo e intuitivo sistema de infoentretenimiento y una pantalla táctil a color de hasta 10 pulgadas.
La luz matricial LED® Intelli-Lux sin deslumbramiento, que Opel trajo al segmento b ya con este modelo en 2019, también ha sido mejorada, contando ahora con 14 elementos LED.
Nos adentramos en el nuevo Opel Corsa
El nuevo Opel Corsa trae muchas novedades en todos los ámbitos, y, su interior no iba a ser menos. La gente de la marca ha intentado crear un ambiente moderno y agradable en su interior. Los asientos contarán con nuevos patrones en los asientos, como también traerá una nueva palanca de cambios y un nuevo volante.

Como hemos citado anteriormente, contará con la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, que presenta capacidades mejoradas de gráficos, multimedia, visión por computadora e inteligencia artificial (IA) para proporcionar un sistema de cabina mejor, más intuitivo y satisfaciendo las necesidades del comprador.
Opel ha seguido los pasos del Astra, y con el sistema de navegación se ofrecen servicios conectados, reconocimiento de voz natural "Hey Opel" y actualizaciones inalámbricas. Para facilitar aún más las cosas al usuario las pantallas en la pantalla de 10 pulgadas del sistema de navegación y multimedia y en la de información conductor se han configurado de una manera más limpia, de modo que toda la información importante se pueda ver en cuanto el conductor así lo considere. Además, por primera vez, con Apple CarPlay y Android Auto se podrá conectar el móvil a los sistemas multimedia del vehículo y también se podrán cargar de forma inalámbrica.
Más y mejor
La marca del grupo Stellantis anunció que se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa en el año 2028. A día de hoy, 12 modelos ya están electrificados y el Corsa fue el primero de todos ellos. El nuevo Corsa Electric intenta dar un paso al frente con mayor rango de elección, con versiones más potentes, con baterías de mayor tamaño y por tanto, con más autonomía.
El Corsa Electric contará con dos motorizaciones 100% eléctricas: el menos potente se ofrecerá con 100 kW/136 CV y una autonomía de hasta 357 kilómetros y el más dotado rinde 115 kW/156 CV y hasta 402 kilómetros de alcance según WLTP.
En cuanto a la carga, el Opel Corsa Electric puede hacerlo de manera rápida. En un cargador rápido, la batería puede pasar de un 20 un 80% en solo media hora.
Como no podía ser de otra manera, la marca de Rüsselsheim ofrecerá motorizaciones híbridas con un sistema de 48 voltios. Contará con dos motorizaciones de 100 CV y 136 CV, ambas con una nueva transmisión automática de doble embrague.
En el futuro, la marca ampliará la gama de variantes de motores, implementando tanto sistemas de combustión altamente eficientes como algún otro modelo 100% eléctrico.