La marca del grupo Stellantis está en un proceso de renovación continua y como no podía ser de otra manera, siguiendo los pasos de otras marcas, ha decidido actualizar su logo para darle a la marca una imagen más renovada y más acorde a sus modelos actuales.
Necesidad
La marca de origen alemán, más concretamente de Rüsselsheim necesitaba un impulso para competir de tú a tú con el resto de marcas de su nivel. Es por ello que, tras sus actualizaciones en los modelos el grupo Stellantis se ha decidido a modernizar el logo de la marca.
La nueva interpretación del emblema comenzará a llegar a los coches de producción de Opel a partir del próximo año. El fabricante de automóviles implementará el nuevo logotipo en el resto de su cartera en los próximos años.
Nuevo logo
La nueva insignia del rayo de Opel, o "Blitz" en alemán, ayuda a asociar la marca con la electricidad. El fabricante de automóviles quiere convertirse en una marca completamente eléctrica en Europa de cara a 2028 y planea tener 15 modelos eléctricos en su cartera este año, según el director ejecutivo de la compañía, Florian Huettl.
El primer vehículo de producción en llevar el nuevo emblema llega en 2024, pero veremos muchas insignias renovadas a lo largo del año. No hay ninguna idea de qué modelo llevará primero el nuevo logotipo. Opel dijo que tendría una extensa presentación del emblema en la IAA Mobility de este año, en el Salón del Automóvil de Múnich, con una “sorpresa” para los invitados.
La nueva insignia no está lejos de la actual, con un espacio adicional agregado alrededor de la marca del rayo en el centro que la separa del círculo que la rodea. También es un poco más nítido.

Historia a sus espaldas y lo que viene
Opel actualizó su marca por última vez en 2020 después de unirse al Grupo PSA, que pasaría a formar parte de Stellantis cuando se fusionó con Fiat Chrysler Automobiles.
El nuevo logotipo estará presente en el frontal del nuevo Opel Vizor, convirtiéndose así en un elemento clave para el diseño tanto exterior como interior del vehículo. El Vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams comentó que “El nuevo Blitz, afilado y confiado, se cruza con el anillo de soporte puro, dando a nuestro icónico emblema un aspecto moderno y progresivo”.
Modelos como el Astra o el Corsa ya han adquirido un toque mucho más actual de cara a poder competir de tú a tú con el resto de los modelos de los segmentos correspondientes.
Un antes y un después
Es probable que si había algo que marcase un antes y un después en la marca que pretende ser eléctrica para 2028, fuera el cambio de logo. Este acompañará a todos sus modelos con un marcado carácter futurista y podría ser un gran avance para la marca del rayo.