Etiqueta Eco desde 13.640 €: los 5 coches más baratos para acceder a todas las ZBE

A día de hoy pueden circular por la mayoría de las ZBE todos los coches con etiqueta de la DGT. Pero ya se habla de restricciones para los coches con etiqueta B y C en 2024. Por eso, aquí tienes los 5 coches más baratos del mercado con etiqueta ECO para que te olvides, de momento, de las prohibiciones.

Casi 3 de cada 10 conductores en España buscan ya coches híbridos
Casi 3 de cada 10 conductores en España buscan ya coches híbridos

Estos días muchos conductores han comenzado ya sus vacaciones estivales y varios municipios, algunos de ellos muy turísticos, están preparando sus nuevas ZBE para que entren en funcionamiento durante las próximas semanas.

Además, las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) amenazan ya con restringir la circulación a los coches con etiqueta B y C en 2024, de ahí que los vehículos con el distintivo medioambiental ECO de la DGT se hayan convertido en una de las opciones más buscadas estos días. Y puede que lo primero que te vengan a la mente sean coches con un precio elevado. Pero nada más lejos de la realidad. Aquí puedes encontrar 5 coches con etiqueta Eco y ninguno supera los 18.500 euros.

Dacia Sandero Essential 74 kW (100 CV) ECO-G: 13.640 €

Dacia Sandero
Dacia Sandero

El utilitario de Dacia se ha convertido en el coche preferido de los españoles y si estás buscando un vehículo con etiqueta ECO a muy buen precio, ya puedes dejar de buscar. El Dacia Sandero es un auténtico chollo que puede ser tuyo por poco más de 13.000 euros en su variante bifuel con motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de 100 CV, que además puede funcionar con GLP, lo que le otorga el distintivo Eco.

Fiat Panda 1.0 Hybrid 51 kW (70 CV): 14.800 €

Fiat Panda Hybrid
Fiat Panda Hybrid

El pequeño utilitario de Fiat es el segundo de este ranking con un precio de 14.800 euros. Sin embargo, se puede convertir en el más barato gracias a la oferta actual de la marca italiana que reduce el precio a los 13.454 euros. Y aunque es uno de los coches más veteranos del mercado, su tamaño compacto y su tecnología híbrida lo convierten en un modelo ideal para moverse por la ciudad. El Fiat Panda Hybrid está propulsado por el motor de tecnología híbrida ligera (MHEV) 1.0 GSE de 70 CV.

Fiat 500 1.0 Hybrid 51 kW (70 CV): 17.000 €

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 Hybrid 2020

Comparte el mismo motor que el Panda, un 1.0 tricilíndrico de 70 CV microhibridación ligera. Y con 3,6 metros de longitud y 10 metros de diámetro de giro es la opción ideal para moverse por cualquier ciudad. Y aunque es menos práctico que el Panda, es un coche con mucho glamour gracias a su típico diseño italiano y con muchos guiños al pasado de la marca. Gracias a todas estas características, el Fiat 500 se ha convertido en el quinto modelo más vendido en España este 2023.

Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid GLE: 18.104 €

Suzuki Ignis
Suzuki Ignis

El modelo de Suzuki incluye en su gama una versión de acceso que, desde 18.104 euros, asegura la etiqueta ECO de la DGT. En concreto este Ignis incorpora un motor 1.2 Dualjet Mild Hybrid de 83 CV, un propulsor con micro-hibridación. Con esta motorización, el Suzuki Ignis promete un consumo medio de 5,0 l/100 km (5,4 l/100 km en su versión 4x4), con unas emisiones de 112 g/km de CO2 (121 g/km en la versión 4x4)

Dacia Jogger ECO-G 74 kW (100 CV) Essential 5 pl: 18.340 €

Dacia Jogger
Dacia Jogger

Con la llegada del Jogger, Dacia rompió de nuevo el mercado con un vehículo familiar referencia en cuanto a precio. Con una carrocería a mitad de camino entre un SUV, un monovolumen y una furgoneta, el Jogger ofrece la opción de 5 o 7 plazas en sus 4,55 metros de longitud. Actualmente el Dacia Jogger se vende en España con una versión bifuel de gas y gasolina denominada ECO-G con 100 CV de potencia y etiqueta ECO de la DGT. Además, tiene también una versión híbrida convencional.

FIAT 500e Low Battery, probamos el popular coche eléctrico, ahora más barato que nunca

Relacionado

Fiat 500e Low Battery: probamos el popular coche eléctrico, ¡ahora más barato que nunca!

Así es el Fiat Panda 4x40º

Relacionado

No es un SUV pero este popular 4x4 podría regresar a España: así es el Fiat Panda 4x40º