Desde su lanzamiento en 1983 Fiat ha vendido 800.000 unidades de este icónico y popular modelo con tracción 4x4. Y para celebrar su 40 cumpleaños, la marca italiana ha decidido lanzar una nueva edición especial y limitada del Fiat Panda 4x4 denominada 4x40°.
Solo se producirán 1.983 unidades exclusivas en honor al año en que nació el icono de Fiat. Pero esta nueva versión seguirá estando dirigida a aquellos que buscan un vehículo pequeño y con un bajo consumo de combustible para moverse con seguridad fuera del asfalto.
Fiat Panda 4x40°: un equipamiento exclusivo
El Fiat Panda 4x40° cuenta con un equipamiento único tanto en su exterior como en su interior. Aprovechando la carrocería Cross, el Fiat Panda 4x40° ofrece llantas Style de 15” bicolor y las carcasas de los retrovisores en negro. La carrocería está adornada con molduras laterales con el logotipo 4x40° en rojo, junto con adhesivos con las siluetas de los Panda original y actual y de nuevo el logotipo 4x40° en el pilar B.
En el interior el color marfil es el principal protagonista, tanto en el salpicadero como en las inserciones de los asientos. Estos últimos también están adornados con el logotipo 4x40° en el respaldo del asiento, costuras dobles rojas y tela reciclada en las inserciones centrales.

La edición limitada 4x40° del Fiat Panda 4x4 también incluye las caracterísitcas específicas de la versión Cross. Se complementa con faros antiniebla delanteras y luces delanteras led, cristales tintados, ganchos de remolque delanteros de color rojo y barras de techo negras que acentúan su aspecto deportivo.
También ofrece una buena habitabilidad y confort gracias a cinco plazas con tres reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura y volante y pomo de la palanca de cambios en piel. Además está equipado con radio DAB con pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay/Android Auto, climatizador automático, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y sensores de aparcamiento traseros.
De momento, el nuevo Panda 4x40° se ha confirmado en Italia, Francia, Alemania y Suiza.

Panda 4x4: el nacimiento de un icono
La historia del Fiat Panda 4x4 comenzó cuando la marca decidió crear un coche pequeño por fuera pero grande por dentro, de diseño atractivo e imbatible en términos de precio. Y el tiempo ha terminado dando la razón a Fiat, convirtiéndose este Panda 4x4 en todo un icono perdurable en el tiempo.
Además, gracias a su tracción 4x4 permite a los conductores recorrer el mundo y afrontar pistas fuera del asfalto, lo que confirma su gran resistencia y fiabilidad.