¡Y por fin se presentó! El Salón de París 2024 que ha abierto sus puertas esta semana nos ha desvelado ya definitivamente el nuevo Renault 4, uno de los coches más esperados de los últimos años, del que se venía hablando ya durante mucho tiempo y que confirma la interesante estrategia del Grupo Renault por recuperar nombres y diseños míticos y muy queridos por la población, adaptándolos de manera sorprendente a nuevos formatos más actuales y avanzados tecnológicamente.
Si con los nuevos Twingo y Renault 5 ya nos ha sorprendido la marca, el próximo R4 se confirma quizá como el modelo que debe obtener las mayores ventas y liderar su estrategia de electrificación de gama. No obstante, apunta ya al segmento SUV, el más demandado hoy del mercado y que más matriculaciones sin duda aglutina. En esta novedad ya te contamos todos los detalles del nuevo Renault 4, pero quedaba lo más importante por conocer: ¿cuál será su precio?
Primeros precios del Renault 4 E-Tech 100% eléctrico
Las charlas y conversaciones de pasillo en el Salón de París nos permiten dar ya la primera cifra de partida: desde 28.000 euros. Fuentes de Renault han confirmado a Autopista que costará entre 1.500-2.000 euros más que el R5, coche con el que comparte la arquitectura AmpR Small y hasta el 68% de sus piezas. Y con el utilitario anunciando ya próximas versiones básicas en el entorno de los 25.000 euros, quedan pocas dudas ya de la tarifa de base que tendrá ahora el nuevo SUV.
De momento, el propio CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, ha asegurado en la alfombra del Salón de París que su nuevo SUV 100% eléctrico “costará menos de 30.000 euros”. Teniendo así en cuenta que, en principio, el R4 prescindirá del motor básico de 95 CV del R5 para abrir su gama con el superior propulsor de 120 CV (90 kW) con batería de 40 kWh, las cuentas son claras: si esa versión que promete una autonomía superior a los 300 kilómetros (pendiente de homologación) partirá con descuentos en el Renault 5 de unos 26.500 euros, en el Renault 4 lo hará a partir de esos 28.000 euros anunciados.
El nuevo SUV inicia producción en marzo de 2025
Esa será por tanto la tarifa de base que nos encontraremos a partir de la próxima primavera de 2025, una vez que en marzo el nuevo SUV inicia su producción en Francia, abra pedidos y empiece poco más tarde, ya durante el verano probablemente, a entregar sus primeras unidades en los concesionarios. De inicio, Renault confirma que el nuevo R4 llegará al mercado en los acabados Evolution, Techno e Iconic.
Para Renault, el nuevo R4 es un coche vital en los próximos años, dando “un nuevo paso hacia la democratización del vehículo eléctrico en Europa. Este modelo completa una gama ya variada con Mégane, Scenic y Renault 5 E-Tech”, tal y como ha anunciado el propio CEO de la marca, Fabrice Cambolive. Se trata así del coche más versátil, modular y práctico de toda esta nueva gama, que apunta al segmento más compacto y de volumen ahora mismo en el mercado continental.
Con un diseño muy emocional y con claros guiños al mítico R4, el nuevo SUV amplía su gama también con una versión superior de 150 CV (110 kW) y con una batería más capaz que alcanza ya los 52 kWh. Esta variante más potente tiene previsto ya homologar una autonomía de hasta 400 kilómetros y, teniendo en cuenta que sin descuentos ofrece actualmente en el Renault 5 un precio de partida de aproximadamente 31.000 euros, en el R4 debería tener un precio en el entorno de los 32.500-33.000 euros.













