Los coches eléctricos siguen siendo caros, aunque desde los entes políticos se está empezando a luchar por el hecho de que más gente pueda acceder a ellos, lo cual ha hecho que el mercado de estos creciera un 30% en 2023. Aún así, las ventas siguen siendo bajas y habrá que cambiar muchas cosas para variar el mercado de eléctricos puros, que cuenta con el principal hándicap de la autonomía, sobre todo en versiones baratas.
Marcas
Las marcas también están optando por minimizar costes, especialmente, optando por importantes inversiones en infraestructuras relacionadas con las baterías en grupo de la importancia del Grupo VW o de la propia Stellantis, lanzando versiones más asequibles para el día a día.
Futuro
Deben darse prisa, tanto los gobiernos como las marcas para convencer a los clientes ya que, en 11 años, en 2035, tal y como ha prohibido la Unión Europea, ya no serán vendidos coches ICE (motor interno de combustión), lo cual acelera todo el proceso en el viejo continente de cara a que esté todo preparado para el citado año.
Es por ello por lo que se espera que los eléctricos vayan reduciendo sus precios, como ya han hecho algunas marcas como la conocida de Elon Musk, Tesla, a lo que hay que sumarle el menor costo de recargas en casa y un mantenimiento más sencillo para compensaciones potenciales.
Estos es la lista de coches BEV más baratos del mercado que te pueden hacer convencerte para apostar por uno de ellos en lugar de un ICE. Si pinchas en cada uno encontrarás toda nuestra información sobre cada uno y opiniones:
- Dacia Spring – Desde 19.990 euros
- Renault Twingo E-Tech – Desde 24.501 euros
- MG4 Electric – Desde 26.480 euros
- MG ZS EV – Desde 29.480 euros
- Nissan Leaf – Desde 30.600 euros
- Fiat 500e – Desde 30.785 euros
- Opel Corsa e – Desde 32.590 euros

Estos precios no incluyen, en ningún caso el descuento ofrecido por el Gobierno y respaldado por la CC.AA., como es el plan MOVES III, que, en caso de entregar tu coche para achatarrarlo, puede ser hasta de 7.000 euros y, a partir de los 40.000 se establece como una barrera antes de aplicar las ayudas para ampliar las opciones disponibles.
Citroën ë-C3
El nuevo Citroën C3 se lanza a por el segundo puesto de este ranking con su nueva variante 100% eléctrica desde 23.800 euros, prevista para esta misma primavera de 2024. Este modelo tendrá una versión más asequible desde 19.990 euros, de 80 CV, rebajando la autonomía de 320 a 200 km, y con un equipamiento más limitado, prevista para 2025. Si quieres conocer en detalle cómo será el nuevo Citroën C3 que se anuncia por menos de 20.000 euros, entra aquí.
