Nissan Leaf 2022: así se renueva el coche eléctrico pionero

Uno de los coches eléctricos más populares en el mundo, el Nissan Leaf, acaba de estrenar actualización con diversos cambios a nivel de diseño.

Nissan Leaf 2022
Nissan Leaf 2022

Nissan España acaba de detallar los datos clave de la renovación 2022 del Leaf, uno de los coches eléctricos más populares en todo el mundo. La actualización de este automóvil estará disponible en los concesionarios españoles a partir de abril con un precio de partida que arrancará en los 19.900 euros (con todas las promociones y descuentos oficiales de la marca ya incluidos, además de la ayuda estatal que concede el Estado para incentivar la compra de este tipo de vehículos).

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Nissan y ahorra de media algo más de 5.000 euros

Por fuera, este vehículo cien por cien eléctrico presenta diversas novedades con un estilo exterior de lo más llamativo. Entre los cambios principales que se pueden apreciar destacan sus nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con un toque de color negro, además del nuevo logotipo de Nissan en las ruedas y en la parrilla delantera.

Nissan Leaf 2022 8
Nissan Leaf 2022

En cuanto a colores disponibles para la carrocería, la oferta se ampliará con la disponibilidad de los nuevos tonos Indigo Blue y Magnetic Blue, dos opciones que se unen a una oferta cromática formada por seis colores base y otras cinco alternativas bi-tono.

A nivel mecánico y técnico, la firma nipona no anuncia cambios al respecto, por lo que la gama se mantiene con la versión “base” de 150 CV de potencia y batería de 40 kWh y, en un escalón superior, la versión e+ con 218 CV y una batería de 62 kWh de capacidad. En el mejor de los casos y según cifras oficiales de homologación, el Nissan Leaf ofrece una autonomía de unos 385 kilómetros.

TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA E-NIRO

Dentro de los diferentes sistemas de seguridad y de asistencia, hay que recordar que el Leaf incorpora la tecnología global de conducción semi-autónoma ProPilot, con el que el vehículo puede pararse por completo, iniciar de nuevo la marcha y mantener de forma automática una distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante sin la intervención del conductor.

Asimismo, el conductor podrá beneficiarse de los avances tecnológicos del sistema e-Pedal, por el que el vehículo podrá acelerar, reducir la velocidad y detenerse haciendo uso únicamente del pedal del acelerador.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

A bordo, conductor y acompañantes podrán disfrutar de un ambiente de lo más tecnológico y con diferentes opciones de entretenimiento gracias al sistema multimedia de información, navegación y conectividad NissanConnect, compatible con las tecnologías de integración/conexión para smartphones Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, todos los ocupantes podrán estar en todo momento conectados a Internet gracias al sistema WiFi del vehículo (se pueden conectar a la vez hasta siete dispositivos).

 

Nissan Leaf 2022

Galería relacionada

Nissan renueva su eléctrico superventas Leaf

Archivado en:

Todos los SUV nuevos de 2022

Relacionado

Todos los nuevos SUV de 2022 de la A a la V: Austral, Corolla Cross, Niro, Qashqai e-Power…

Los mejores vídeos