El desarrollo de las estructuras de carga para coches eléctricos, como las electrolineras, están siendo expandidas por nuestro país, aunque lo están haciendo a un ritmo muy lento, en gran parte, por culpa del Gobierno, que impone leyes y sigue directrices europeas pero no facilita la tarea a empresas que quieren emprender proyectos en relación con el coche eléctrico y sus infraestructuras. El hecho de hacer un viaje largo en coche eléctrico en España, además de por su escasa autonomía, se ha vuelto un suplicio debido a los pocos puntos de carga que hay. Esto es algo que empresas como Fastned están dispuestas a cambiar.
Negociación
Se ha llegado a una acuerdo para que la empresa de estructuras de recarga ultrarápida para vehículos eléctricos, Fastned, realice su primera estación de recarga para EVs en nuestro país, marcando su entrada en el mercado español tal y como cuentan relatan desde ‘Europa Press’.

Estación
La primera de las instalaciones de Fastned estará ubicada en Casarrubuelos, un municipio madrileño que está al lado de la autovía A-42 que conecta Madrid con Toledo. En ella se dispondrá de ocho cargadores, cada uno de ellos con una potencia de hasta 400 kW. A su vez, la compañía de origen extranjero, ya cuenta con planes para establecerse en seis lugares más en nuestro país, lo cual puede suponer un antes y un después en la movilidad eléctrica.
Hasta ahora
La empresa está ya presente en nueve países y ven a España como una estrategia de cara a su expansión, considerando la extensión de las autopistas y la densidad de automóviles per cápita. Desde Fastned cuentan con la intención de instalar siete estaciones de servicio ubicadas en diversas ubicaciones de nuestro país como plan de crecimiento, tanto suyo como del país, con el objetivo de expandirse a las principales autopistas de España.
¿Cómo les va?
Los resultados financieros de la empresa en el cuarto trimestre de 2023 registraron un suministro de 32 gigavatios por hora de energía renovable, lo que supone un aumento del 79% en comparación con el año 2022. Se obtuvo un beneficio bruto de 14,2 millones de euros, suponiendo un 77% más que el año anterior y, a su vez, los ingresos por carga aumentaron en un 44%, alcanzando los 19,2 millones de euros en el cuarto trimestre de 2023 con la apertura de 19 nuevas estaciones incluyendo a Dinamarca en lo más alto del ranking.