Fórmula E: llega el final del campeonato con seis carreras en nueve días

El campeonato de Fórmula E se reanuda tras el parón por el coronavirus y lo hace con un final apoteósico esta semana: seis carreras en tan solo nueve días.

Fórmula E gran final
Fórmula E gran final

Como el resto de competiciones automovilísticas y, en general, la sociedad, la Fórmula E se vio paralizada y frenada en seco en el pasado mes de marzo por culpa del coronavirus. El campeonato de monoplazas eléctricos, que adquiere la categoría de Mundial de la FIA en la siguiente campaña, ya había disputado cinco carreras de su temporada 2019/2020.

Casi seis meses después, se reemprende la marcha, al igual que ha hecho la Fórmula 1 hace ya unas semanas o como lo hará el WRC o el WEC próximamente. Eso sí, la Fórmula E ha improvisado una solución inteligente –como muchas de las ideas que surgen en el campeonato desde su nacimiento hace ya seis años– para finalizar la temporada.

El calendario inicial contaba con 11 pruebas repartidas por todo el mundo, con 5 ya disputadas: Arabia Saudí, por partida doble, en noviembre; Chile, enero; y México y Marrakesh en febrero. Ciudades como Londres, Seúl o Nueva York no albergarán su correspondiente carrera este año, pero la Fórmula E mantiene su formato de 11 carreras.

Fórmula E gran final
Seis carreras en Berlín desde el miércoles 5 hasta el jueves 13 de agosto para finalizar la temporada de la Fórmula E.

Así será la gran final de la Fórmula E, con un español de reserva

Para dar por finalizado su temporada, las 6 pruebas restantes se disputarán en Berlín en poco más de una semana: desde este miércoles 5 de agosto hasta el día 13, pilotos y equipos de la Fórmula E se darán cita el aeropuerto de Tempelhof para afrontar dos carreras en cada una de las tres variaciones de circuito planeadas para esta ocasión tan especial.

Todas las carreras se disputarán a las 19:00 horas y se podrán seguir en directo por Eurosport 1 y Eurosport Player, con comentarios en español. El miércoles 5 y el jueves 6 se correrá en sentido contrario al trazado original, para la sexta y séptima cita del campeonato; el sábado 8 y el domingo 9 se disputarán la octava y novena prueba en el sentido original; ya el miércoles 12 y el jueves 13 de agosto, como gran final, habrá un recorrido ligeramente diferente al original.

Allí también estará, aunque aislado en el hotel esperando una oportunidad en caso de baja de última hora de uno de los pilotos del equipo oficial de Mercedes, el español Dani Juncadella. El catalán ha sido elegido como piloto reserva del equipo germano; en el caso de que Nyck De Vries o Stoffel Vandoorne causen baja, se pondría al volante de uno de sus monoplazas eléctricos.

Fórmula E gran final
La Fórmula E llega a sus carreras finales, con Antonio Félix da Costa como líder provisional.

Así va el campeonato 2019/2020 de Fórmula E

Antes de que la pandemia por el coronavirus paralizase el campeonato, habíamos vivido las cinco primeras carreras del campeonato, con cinco pilotos ganadores diferentes de cuatro marcas distintas: Sam Bird (Virgin) ganó la primera; Alexander Sims y Max Guenther, de BMW, ganaron las dos siguientes; Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) remataron la faena en febrero.

Estos resultados dejaron a este último, el piloto portugués, como líder del campeonato con 67 puntos, seguido de Evans con 56 puntos y de Sims con 46 en el pódium virtual de la clasificación general de esta sexta temporada de la historia de la Fórmula E.

Así es el nuevo monoplaza para el próximo Mundial de Fórmula E

Relacionado

Así es el nuevo monoplaza para el próximo Mundial de Fórmula E

Mundial de Fórmula E 2019-2020: arranca la sexta temporada (previo)

Relacionado

Mundial de Fórmula E 2019-2020: arranca la sexta temporada (previo)