En Monza –GP de Italia el 6-9- ya se ha anunciado oficialmente que no habrá público en el circuito, pero de la carrera en Mugello, una semana después, no se dice nada, por lo que es de suponer que Ferrari quiere que haya cierto número de espectadores en las gradas, que serían seguramente invitados de la marca.
Esto no parece ser del agrado de los rusos, de ahí que aún no haya comunicaciones oficiales en ningún sentido y que sea de momento Monza el que ha renunciado a la “marea rossa”. Los portugueses también aspiran a tener público en Portimao –GP de Portugal 25-10.
Los italianos devolverán el dinero íntegro de las entradas compradas por internet a todos los que lo hicieron a través de los canales del circuito, sin embargo no serán reembolsadas las comisiones aplicadas por las plataformas intermediarias. Eso viene a decir que es mejor comprar las entradas directamente al organizador que hacerlo mediante plataformas externas.
Calendario definitivo de F1 hasta el 1 de noviembre:
Silverstone - G.P. de Gran Bretaña, 2 de agosto - Sin público
Silverstone - G.P. del 70 aniversario, 9 de agosto - Sin público
Montmeló - G.P. de España, 16 de agosto - Sin público
Spa - G.P. de Bélgica, 30 de agosto (aparición de los hospitality en el paddock)
Monza - G.P. de Italia, 6 de septiembre - Sin público
Mugello - G.P. de la Toscana, 13 de septiembre. 1000GP de Ferrari ¿aforo limitado?
Sochi - G.P. de Rusia, 27 de septiembre - Con público
Nurburgring - G.P. Alemania, 11 de Octubre ¿aforo limitado?
Portimao - G.P. de Portugal, 25 de Octubre ¿aforo limitado?
Imola - G.P. de Emilia Romagna, 1 de noviembre ¿aforo limitado?