Así es la conducción del nuevo Seat León Sportstourer e-Hybrid, un compacto familiar muy dinámico

Preciso, potente, con capacidad de circular en modo 100% eléctrico hasta 140 km/h y muy fácil de conducir son características del nuevo Seat León Sportstourer e-Hybrid, un familiar híbrido enchufable de lo más interesante.

Así es la conducción del nuevo Seat León Sportstourer e-Hybrid
Así es la conducción del nuevo Seat León Sportstourer e-Hybrid

Como buen Seat, si tuvieras que buscar un único sustantivo que resumiera al León Sportstourer este sería precisión. Porque su chasis parece puesto a punto con compás, escuadra y precisión quirúrgica. Gira cómo y cuando quieras, con una dirección rápida —poco más de dos vueltas entre topes— y un tren delantero muy reactivo. Pero es que además el nuevo reparto de pesos que supone la batería le añade un punto de neutralidad en su comportamiento a este e-Hybrid, reduciendo parte de ese componente subvirador tan clásico de los compactos de tracción delantera.

Si ya te hemos contado en días anteriores cómo es este nuevo León Sportstourer e-Hybrid, cuánto gasta, y cómo es su espacio familar, hoy toca analizarlo ya dinámicamente. Y lo primero que podemos decir es que este León es un coche capaz de correr y correr bastante, —lógico: tiene 204 CV y hemos verificado una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y 28 en la aceleración de mil metros— que no llega a extremos de radicalidad ni violencia en su entrega de potencia y con un chasis bastante por encima de la exigencia más común que vaya a ser sometido. Frena de manera magistral cuando actúa el sistema hidráulico, con unas distancias de parada magníficas y muy buena tolerancia a la fatiga y sólo cuando estamos usando la frenada regenerativa da la impresión de no reducir velocidad al ritmo que quisieras.

Con el Leon e-Hybrid vas a poder hacer casi todos tus días sin gastar una gota de combustible.
El Seat Leon e-Hybrid es, en carrocería familiar, un compacto extraordinario.

Tú eliges

Su tendencia natural es a funcionar en modo eléctrico. Y en ese modo las levas tras el volante te van a permitir modificar la retención que vayas a obtener del motor eléctrico cuando dejas de acelerar. En el mejor de los casos llega a unos 0,3 g, que serían lo que obtendrías en el caso de conectar el modo B.

La puesta a punto de la suspensión le da un carácter válido para todos dada su amortiguación variable que te brinda la posibilidad de elegir la firmeza que vayas a notar. Esto es, la velocidad con la que el amortiguador se comprime y extiende. Y, la verdad, es que modifica las sensaciones que llegan al habitáculo, pasando de un tacto aislado respecto del asfalto muy adecuado para badenes, pasos de peatones elevados, etc, a uno bastante firme que sin llegar a la incomodidad sí te va a decir donde y como es cada irregularidad de la vía.

 

Nuevo Seat León 2025

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