¿Es el Seat León e-Hybrid un coche familiar cómodo y espacioso?

Con 470 litros de maletero y un habitáculo espacioso y bien aislado, el Seat Leon e-Hybrid se comporta como un magnífico coche familiar.

Familiar y cómodo, pero con poderío suficiente para un viaje muy cargado u ofrecer no poco picante en la conducción.
Familiar y cómodo, pero con poderío suficiente para un viaje muy cargado u ofrecer no poco picante en la conducción.

Que un coche sea cómodo o no pasa por factores como el aislamiento aerodinámico y de rodadura, la forma y textura de los asientos, su amortiguación y la radicalidad en su respuesta al acelerador. Sumados o tomados individualmente en el León e-Hybrid SportsTourer tenemos un resultado muy favorable a lo que una familia, o un único conductor, puede demandar. Porque la sonoridad interior es muy baja circulando a velocidades medias y notable a alta velocidad, más allá de los 140 km/h del límite de funcionamiento del modo eléctrico.

Y es que como es habitual en los coches electrificados, saber que durante buena parte del tiempo el ruido aerodinámico y de rodadura no va a quedar atenuado por el motor térmico obliga a trabajar mucho y a fondo el aislamiento. Los valores medidos, por debajo de los 69 decibelios circulando a 120 km/h le sitúan entre los buenos del mercado.

Seat ha conseguido un coche cómodo con un notable rendimiento mecánico
Seat ha conseguido un coche cómodo con un notable rendimiento mecánico.

El Seat León Sportstourer e-Hybrid es un coche muy cómodo

Al margen de la sonoridad y vibraciones llegadas al habitáculo, el carácter familiar del Seat Leon e-Hybrid SportsTourer pasa por el habitáculo, idéntico al del León 5 puertas hasta el pilar C y prolongado en su capacidad de carga por un maletero de familiar. Traducido al uso diario hay que decir que puede ser muy cómodo para cuatro adultos de más de metro ochenta de estatura —los 74 cm de espacio para las piernas medidos en el asiento trasero son una cifra bastante buena— y que un tercer pasajero trasero se las tendría que ver con el túnel central, obligado a “cabalgar” sus piernas este elemento.

En cambio, la anchura interior es notable en este León familiar, con 144 centímetros en la fila delantera y 137 cm en la trasera. El espacio vertical, eso sí, dependerá de si llevas o no techo solar, aunque siempre manteniendo un más que razonable espacio, con 103 cm delante —cota muy generosa— y 94 en las plazas traseras.

Con el Leon e-Hybrid vas a poder hacer casi todos tus días sin gastar una gota de combustible.
Con el Leon e-Hybrid vas a poder hacer casi todos tus días sin gastar una gota de combustible.

El maletero, por su parte, se ve limitado en este coche por la ubicación de la batería de impulso y elementos de hibridación enchufables, que le hace perder algo de altura interior, pero con casi 500 litros anunciados hasta la cortinilla puede responder a muchas necesidades.

 

Nuevo Seat León 2025

Galería relacionada

Seat León 2025: así se renueva el compacto español

Así es la conducción del nuevo Seat León Sportstourer e-Hybrid

Relacionado

Cuánto gasta y cuánto corre el Seat León Sportstourer e-Hybrid: analizamos consumos y prestaciones

Nuevo Seat León vs Toyota Corolla, cuál es el mejor compacto del momento

Relacionado

Nuevo Seat León vs Toyota Corolla, ¿cuál es el mejor compacto del momento?