Cuánto gasta y cuánto corre el Seat León Sportstourer e-Hybrid: analizamos consumos y prestaciones

Sin ser un súper deportivo, el Seat Leon e-Hybrid es un coche rápido, que exigido al máximo se mueve en valores de GTI y que puede ayudarte a gastar muy poco combustible dada su condición de coche híbrido enchufable.

Así es la conducción del nuevo Seat León Sportstourer e-Hybrid
Así es la conducción del nuevo Seat León Sportstourer e-Hybrid

El estado de carga de la batería y el modo de conducción son los dos elementos que condicionan los dos valores más importantes de cara a la conducción: el gasto de combustible y las sensaciones de empuje. Esto es, cuánto corre y cuánto gasta este León Sportstourer e-Hybrid. Y podríamos decir que mucho y poco, según las propias mediciones de nuestro Centro Técnico.

Porque 7,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h son ya valores muy serios, como también lo es rozar los 28 segundos en una aceleración al límite de 1.000 metros de duración.  Y si estos datos en sí mismos pueden ser clarificadores no lo son menos los valores de recuperación de velocidad de 80 a 120 km/h. Esos 5,1 segundos que vimos en nuestro sistema de adquisición de datos dejan claro que el León es un coche muy seguro con el que podrás ganar velocidad con solvencia y podrás hacer adelantamientos o incorporaciones difíciles con un nivel de confianza bastante alto.

Con el Leon e-Hybrid vas a poder hacer casi todos tus días sin gastar una gota de combustible.
Con el Seat Leon e-Hybrid vas a poder hacer casi todos tus días sin gastar una gota de combustible.

Y si acelerando te aclara muchas dudas, a la hora de frenar el León lo hace de una manera simplemente espectacular tanto en cuanto a poder de parada y mordiente como en su capacidad para aguantar el trato exigente. Y es que prácticamente calcó las distancias de parada en las tres frenadas consecutivas, siempre por debajo de los 70 metros. Y eso es mucho frenar, casi tanto como el duro castigo a que se somete al sistema. Y es que al término de la tercera, aunque sin haber perdido feeling en la primera parte de la frenada, el fuerte olor del elemento de desgaste llega al habitáculo.

¿Gasta mucho el Seat Leon e-Hybrid?

El otro pilar del uso, el gasto energético, se salda con nota favorable, aunque nada mejor que tu propia experiencia para sacarle todo el partido. Porque esos 133 km que anuncia el Seat León e-Hybrid en modo 100% eléctrico no son imposibles de conseguir, al menos con temperaturas exteriores no muy bajas que sometan a castigo a la batería, y perfectamente vas a estar por encima de los 100 km entre recargas.

Incluso, en nuestro recorrido de consumos de ciudad y la climatización conectada pudimos ver un consumo espectacular de 13,7 kWh/100 km que nos llevaría hasta casi 150 km antes de agotar la batería. Y esos primeros kilómetros "gratis" (hasta que veas la factura de la luz) son también los que marcarán el consumo real y definitivo en un viaje.

El nuevo Leon e-Hybrid estrena motor térmico y batería para aumentar su capacidad de circulación en eléctrico.
El nuevo Seat Leon e-Hybrid estrena motor térmico y batería para aumentar su capacidad de circulación en eléctrico.

Si conectas el modo híbrido de salida verás consumos bajos, muy bajos. Un gasto de combustible de unos 2,8 l/100 km si mantienes los 100 km/h gastando unos 50 km de autonomía cada 100 recorridos y de unos bajos 4,7 l/100 km si te mueves en el entorno de los 120 km/h viendo como tu autonomía baja en torno a 29 km cada 100 recorridos.

En cambio si te decides a agotar la batería de impulso antes de pasar al modo híbrido, el gasto de gasolina sería notablemente mayor, del entorno de los 4,9 l/100 km circulando a 100 km/h y de 6,1 en el mismo recorrido a 120 km/h.

 

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