Hace tiempo que el Seat León dejó de figurar en el top 10 de ventas del mercado español. En su lugar, el Arona y el Ibiza mantienen esta posición en la marca española, que, como el resto de fabricantes, ha visto también como las matriculaciones de su modelo compacto se han ido reduciendo en favor de nuevas propuestas SUV y solo los utilitarios de momento mantienen el tipo agarrándose algunos modelos a su bajo precio.
Sin embargo, pese a esa pérdida de protagonismo, el Seat León continúa acumulando casi 10.000 unidades vendidas en lo que llevamos de 2024, siendo sin duda uno de los grandes referentes de una categoría que hoy lidera claramente el Toyota Corolla con sus motorizaciones híbridas. Por eso, la renovación ahora del compacto español buscaba un mayor protagonismo de versiones ECO e incluso Cero Emisiones y sumar más carga tecnológica para atraer a la clientela más joven.

Más tecnología y digitalización en el Seat León 2025
Con esas premisas llega ya a los concesionarios el nuevo León 2025 en sus carrocerías habituales de 5 puertas y familiar Sportstourer, recibiendo nuevas e importantes mejoras técnicas en todos los sentidos. A nivel ya de diseño, la renovación del compacto puede apreciarse directamente con los nuevos faros Matrix LED disponibles por primera vez en el modelo, aunque de serie solo para las versiones e-Hybrid.
Sí llegan implementadas ya en todas las versiones los últimos sistemas de seguridad, como el reconocimiento de señales de tráfico y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, así como un interior con mucha mayor digitalización, ya con cuadro de instrumentos personalizable Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, así como con un sistema de información y entretenimiento con pantallas que aumentan sus dimensiones y pasan a ser de 10,4” de serie en el acabado Style (antes 8,25”) y 12,9 pulgadas de serie en el FR u opcional en el Style.
Debajo de ambas pantallas el nuevo Seat León 2025 ahora incluye un control deslizante retroiluminado y, para alimentar la batería de los teléfonos móviles, también un nuevo sistema de carga inalámbrica, ahora más rápida gracias a sus 15W de potencia. Otra novedad interior de lo más interesante es la incorporación de tecnología de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo móvil.

Otros cambios que llegan a la gama son una mayor paleta de colores, pudiéndose elegir ahora el León en blanco o en nuevo Azul Fiord, como tonos gratuitos. En metalizados la oferta incluye opciones Blanco Nevada, Azul Saphire, Gris Magnetic y Negro Midnight, mientras que Seat también cuenta en su catálogo con pinturas custom en Rojo Desire y Gris Graphene.
Nuevas versiones micro-híbridas con etiqueta ECO
En lo que respecta a la gama mecánica, ahora el nuevo Seat León incluye nuevas versiones electrificadas, todas ya con cambio automático de doble embrague DSG, de 6 velocidades en los modelos e-HYBRID y de 7 marchas en los eTSI. Pero vayamos al inicio de la oferta.
El nuevo Seat León 2025 se ofrece ahora con un nuevo motor de entrada a la tecnología micro-híbrida de 48V, proponiendo un propulsor de gasolina 1.5 eTSI de 115 CV (85 kW) DSG en lugar del más pequeño anterior 1.0 eTSI de 110 CV. Esta versión ofrece unas buenas prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y presenta un reducido consumo que parte de solo 5,3 litros/100 km.

El siguiente nivel en la gama se encuentra representado por el motor 1.5 eTSI ya con 150 CV de potencia (110 kW) DSG. Esta variante acelera en 8,4 segundos de 0 a 100 km/h y su consumo combinado parte de 5,4 litros a los 100 km.
Autónomia 100% eléctrica récord en coches híbridos enchufables
Pero sin duda una de las grandes novedades del nuevo Seat León y que lo encumbra en la categoría llega de la mano de la nueva generación de tecnología híbrida enchufable del Grupo Volkswagen. Ahora con el nuevo bloque 1.5 TSI de 150 CV (110 kW), esta versión e-Hybrid se asocia a un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y al cambio DSG, aportando en combinación una potencia de 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo. Este sistema de propulsión va asociado a un nuevo paquete de baterías de iones de litio con química N-M-C de 19,7 kWh de capacidad neta.
Este nuevo esquema propulsor, gracias a la nueva batería y a la mejora de eficiencia del motor eléctrico, es capaz de ofrecer ya una autonomía eléctrica récord de hasta 133 kilómetros, 131 km en el caso de la carrocería Sportstourer. Sin duda, se convierte en toda una referencia en el mercado actual de los híbridos enchufables.
Ahora, además, el nuevo Seat León 2025 puede hacer uso también de puntos de carga rápida de CC de 50 kW -empleando sólo 26 minutos para cargar la batería entre el 10 y el 80% de su capacidad-, así como cargar la batería en casa con un wallbox de CA de 11 kW, en solo 2 horas y 30 minutos, del 0 al 100 %. Este modelo híbrido enchufable anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,7 segundos, prometiendo un consumo combinado de 0,4 l/100 km en ambas carrocerías. Por supuesto, cuenta con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT y puede beneficiarse de las ayudas del Estado, con hasta 10.000 euros de descuento entre el Plan Moves III y el derecho a deducción del 15% del IRPF.

El Seat León, eso sí, mantiene todavía en la gama versiones térmicas convencionales, con una oferta que abandera hoy de nuevo el motor 1.5 TSI de 115 CV en gasolina, y el 2.0 TDI, en versiones de 115 y 150 CV. Todos cuentan con etiqueta C de la DGT. A continuación os mostramos todo el listado de precios del nuevo Seat León 2025.
Precios del Seat León 1.5 TSI 115 CV
- 1.5 TSI 85 kW (115cv) St&Sp STYLE XS: 27.880 €
- 1.5 TSI 85 kW (115cv) St&Sp STYLE XM: 27.994 €
- 1.5 TSI 85 kW (115cv) St&Sp STYLE XL: 28.233 €
Precios del Seat León 1.5 eTSI 115 CV
- 1.5 eTSI 85 kW (115cv) DSG-7 St&Sp STYLE XS: 29.460 €
- 1.5 eTSI 85 kW (115cv) DSG-7 St&Sp STYLE XM: 29.570 €
- 1.5 eTSI 85 kW (115cv) DSG-7 St&Sp STYLE XL: 29.800 €
- 1.5 eTSI 85 kW (115cv) DSG-7 St&Sp FR XS: 33.640 €
- 1.5 eTSI 85 kW (115cv) DSG-7 St&Sp FR XM ECO: 33.817 €
- 1.5 eTSI 85 kW (115cv) DSG-7 St&Sp FR XL ECO: 34.367 €
- 1.5 eTSI 85 kW (115cv) DSG-7 St&Sp FR XXL ECO: 34.595 €
Precios del Seat León 1.5 e-Hybrid
- 1.5 e-HYBRID 150kW (204cv) DSG-6 St&Sp FR XM e-HYBRIID: 41.350 €
- 1.5 e-HYBRID 150kW (204cv) DSG-6 St&Sp FR XL e-HYBRID: 41.980 €
- 1.5 e-HYBRID 150kW (204cv) DSG-6 St&Sp FR XXL e-HYBRID: 42.200 €
Precios del Seat León 2.0 TDI diésel
- 2.0 TDI CR 85kW (115cv) St&Sp STYLE XS: 30.250 €
- 2.0 TDI CR 85kW (115cv) St&Sp STYLE XM: 30.360 €
- 2.0 TDI CR 85kW (115cv) St&Sp STYLE XL: 30.590 €
- 2.0 TDI CR 110kW (150cv) DSG-7 St&Sp STYLE XS: 34.560 €
- 2.0 TDI CR 110kW (150cv) DSG-7 St&Sp STYLE XM: 34.674 €
- 2.0 TDI CR 110kW (150cv) DSG-7 St&Sp STYLE XL: 34.913 €
- 2.0 TDI CR 110kW (150cv) DSG-7 St&Sp FR XS: 36.440 €
- 2.0 TDI CR 110kW (150cv) DSG-7 St&Sp FR XM: 36.617 €
- 2.0 TDI CR 110kW (150cv) DSG-7 St&Sp FR XL: 37.167 €
- 2.0 TDI CR 110kW (150cv) DSG-7 St&Sp FR XXL: 37.396 €