¿Sabes cuántos modelos, versiones y variantes de coche eléctrico hay actualmente a la venta en nuestro mercado? Te ahorro la búsqueda: 625 alternativas si consideramos marca, versión, duplicidad de baterías, niveles de acabado, etcétera. ¿Y sabes qué modelo ha empezado el año encabezando el ranking de ventas de esta categoría? El Kia EV3. Nuevo líder entre coches a batería, cogiendo distancias desde el mismo instante en que se ha puesto a la venta, pero arropado por el Sportage, el Niro o incluso el válido Ceed con sus diferentes motorizaciones. Me gusta la política de Kia: suma para quienes puedan aprovechar las ventajas de un coche eléctrico, pero no resta opciones de compra a quienes no pueden hacerlo. Así, sí.
El Kia EV3 es un coche que vale para todo... si puedes tener un eléctrico
La marca prometió un coche para todo y, al parecer, el mercado ha hecho una muy buena lectura de sus posibilidades y competitivo posicionamiento. ¿Razones? Quizás la clave esté en su buen equilibrio, en ofrecer una solución de movilidad realmente ventajosa para cierto tipo de clientes sin tener que pagar más que por un coche de combustión. Comprar el EV3 frente al Sportage sería un claro ejemplo de cómo Kia está enfocando la movilidad eléctrica.

¡Ah!, ¿qué eres de los que aún te saltan chispas cuando oyes hablar de un coche eléctrico así? Más cargadores libres para quienes realmente tienen/tenemos interés en esta tecnología. La verdad es que lo puedo llegar a entender, pero si puedes tener un coche enchufado en tu casa, cargándolo con la fuente de energía más barata de cuantas disponemos actualmente, o incluso poder “fabricarla” en el tejado de tu casa, estás desaprovechando una buena oportunidad de ahorro, por un lado, y de experimentar una calidad de uso absolutamente deliciosa.

Sí, has leído bien, porque con el peor eléctrico del mundo no gastas más de cuatro euros para recorrer cien kilómetros, y la diferencia de un coche como el EV3 Long Range respecto a modelos urbanos y otros eléctricos competidores suyos es que es un coche perfectamente útil por capacidad para una familia media y por el que no vas a pagar más que por su equivalente térmico. Claro que también tendrás que “sacrificarte” durante los dos, tres o cuatro viajes de largo recorrido que hagas a cambio, pero vaya si compensa.
Lo dicho, huye como tsunami del vendedor que te diga que un eléctrico ya es para todo y todos. Analiza tu caso y, si estás en disposición de poder dar el salto, el EV3 es probablemente el mejor de los coches eléctricos “normales” que te vas a poder comprar en este momento. Te invito a pinchar en el enlace del vídeo donde lo analizamos con profundidad, te contamos los secretos de sus consumos, su curva de carga o hasta dónde puedes llegar si sales de viaje.