Ya va quedando mucho menos para conocer cómo ser la renovación definitiva del Kia Sportage. El SUV de la marca coreana se encuentra actualmente dentro de su quinta generación, que se lanzó en 2022, y ya por tiempo le toca el restyling de mitad de vida. Por ahora ya conocemos como será en su tierra natal y ahora, coincidiendo con el Salón de Los Ángeles, se han desvelado sus especificaciones para el mercado estadounidense.
Tanto la versión de Corea como la de Estados Unidos son prácticamente iguales, pero hay que tener en cuenta que la que llegue a nuestro mercado será un poco más pequeño. De todos modos, estas primeras fotografías nos sirven para hacernos una idea de detalles de diseño de la variante europea, empezado por la nueva firma lumínica que se asemeja a la que luce el último Sorento. Esta nueva incorporación ha venido acompañada de una modificación en la parrilla y también de los paragolpes, que al otro lado del Atlántico cambian ligeramente según el acabado escogido.

Es en el perfil lateral en donde encontrarás la diferencia entre estas versiones y la que podemos encontrar en nuestras carreteras. En concreto fíjate en el pilar C, que son distintos. Mientras en la zaga los cambios destacados los encontramos en el interior de las carcasas de los faros, así como en los paragolpes.
Como dato curioso de este Sportage estadounidense, se ofrece en ese mercado con un acabado con aspecto más aventurero y cercano a los todoterreno clásicos. Su nombre es X-Pro Prestige y en él se incorpora el sistema Terrain Mode, con los modos nieve, barro y arena, así como unas llantas de 17 pulgadas acompañadas por unas ruedas fabricadas por BF Goodrich que se adaptan mejor a la circulación fuera del asfalto.

Y en el salpicadero, aunque no lo parezca, llega con varios cambios. Quizás el primero que te ha llamado la atención es el volante, ahora de dos radios y con botonería diferente, pero también se han incorporado un nuevo sistema de pantallas más moderno con tamaños de 12,3 pulgadas o un Head-up Display que allí se paga como opcional. Fijándote más en detalle verás que también se han modificado las salidas de aire, ahora más disimuladas, mientras que la consola central está terminada en un acabado mate, mucho más limpio que el negro piano actual.
Respecto a sus motorizaciones presentadas durante la feria angelina hay que tomarlas un poco con pinzas, porque pueden sufrir modificaciones una vez se presente la versión europea. Por ejemplo, el 2.5 gasolina de acceso con 190 CV y asociado a un cambio automático de ocho velocidades no creemos que lo veamos por aquí.

En cambio, sí apostaríamos por las mecánicas híbrida e híbrida enchufable, aunque creemos que no con la misma configuración. Para corroborar esta afirmación hay que señalar que allí el primero cuenta con 234 CV, cuando el último Tucson se ha presentado con 215 CV, mientras que el segundo sube a 272 CV, mientras que en el Hyundai presenta 20 CV menos.
De lo que se ha información en el Salón de los Ángeles es que las primeras unidades de este Sportage estarán disponibles en los concesionarios de ese país en el segundo trimestre del 2025. ¿Será esa la fecha también para la llegada a España de la versión europea?