No son una gran mayoría, pero estoy empezando a encontrar personas a los que la moda SUV ya nos les entra por los ojos. Bien porque nunca han tenido un coche de este tipo o porque se lo compraron anteriormente y ya no le encuentran tantas ventajas, los familiares siempre han estado ahí como una buena alternativa.
Y sin duda uno de los mejores modelos que puedes encontrar actualmente es el protagonista de nuestro último análisis en vídeo, un Seat León Sporstourer que, aunque lleva unos años en el mercado, esta muy actualizado como se puede ver en detalles como la incorporación de faros matriciales LED o la gran pantalla multimedia de 12,9 pulgadas que ahora preside el salpicadero, que ya no se cuelga tanto como antes y desde donde podrías configurar la suspensión DCC (es un opcional) con hasta quince niveles diferentes.
Para mí uno de los grandes avances que ha tenido el León en su última generación ha sido la incorporación de la mecánica eHybrid, justo la que tenía mi unidad de pruebas. En ella se mezcla la acción de un motor de gasolina junto con otro eléctrico para conseguir una potencia total de 204 CV, que por cierto mueven al coche con mucha ligereza.
Si eres habitual de la marca española me podrás achacar que esa potencia ya estaba disponible anteriormente en el famoso compacto, pero es que su nueva batería de 25,7 kWh de capacidad le permite ahora homologar nada menos que 133 km y yo como máximo le he conseguido sacar 119. Pero hay más: se puede cargar a 11 kW en corriente alterna en apenas 2 horas o a 40 kW en continua, opción que no tienen muchos híbridos enchufables.

Lo que no ha cambiado en estos últimos años, y nosotros lo celebramos, es el alto nivel dinámico que ofrece el León. En el caso de mi unidad de pruebas, como se puede apreciar, está potenciado por su acabado FR, que supera a cualquier SUV de tamaño parecido en cuanto la carretera se llena de curvas.
Este León mantiene en su oferta dos carrocerías, la de cinco puertas y esta familiar que vemos en las imágenes conocida como Sporstourer. Esta te costará como mínimo 1.500 euros más, pero te llevas a cambio un gran maletero de 620 litros. Aunque en este híbrido, como se puede apreciar coloca debajo del suelo el depósito de combustible, lo que hace disminuir la capacidad a 470 litros.

Esta unidad de pruebas contaba con el acabado FR XXL por lo que cuesta casi 37.000 euros. Puede parecer mucho, pero es el híbrido enchufable más barato de su segmento, superando a los Opel Astra, Peugeot 308 o Volkswagen Golf. Y con otros motores puede llegar a disminuir su tarifa por debajo de los 24.000 euros.
Y todo ello sin olvidar que el León es uno de los compactos que más espacio ofrece para las piernas a los ocupantes traseros. Si quieres saber más sobre este modelo no te pierdas la guía de compra que ya publicamos anteriormente.