Planeta 2030

El cangrejo ermitaño ocupa las conchas vacías de los moluscos, transportando éstas como casas móviles.

El cangrejo ermitaño y su estrecha relación con una anémona

Juan Domínguez

Una investigación de la Universidad de Tokio ha encontrado una especie de cangrejo ermitaño que lleva una anémona específica y previamente desconocida en su espalda, con la que mantiene una notable relación simbiótica.

La naturación influye positivamente en la calidad del aire de la ciudad.

Los muchos beneficios de la naturación urbana

Julián Briz Escribano/Catedrático emérito, Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Isabel de Felipe Boente/Profesora jubilada de Economía y Desarrollo, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)/Teresa Briz/Profesora Contratada Doctora. Escuela Técnica Supe

La contaminación, el estrés y el aislamiento azotan al urbanita y afectan a su salud física y mental. El modelo de ciudad actual no es viable. Por eso, se necesita plantear estrategias asequibles, como la naturación (incorporación de la naturaleza en nuestro entorno).

Recientemente, se ha publicado una investigación en la que se examina la memoria que una muestra de madrileños tiene de la Puerta de Alcalá.

¿Cuántos arcos tiene la Puerta de Alcalá? La memoria de los objetos cotidianos

Pedro Raúl Montoro Martínez/Profesor de Psicología Básica, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Realicemos un sencillo ejercicio de memoria. Intente recordar un monumento popular como, por ejemplo, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Torre Eiffel de París o la Estatua de la Libertad de Nueva York. Dibújelo, aunque sea esquemáticamente y, al terminar, busque una fotografía de éste y compárela con su dibujo.

Las características del pulpo hacen de éste un animal fascinante.

Cinco asombrosas características del pulpo

Juan Domínguez

Los pulpos son criaturas oceánicas famosas por tener ocho brazos y cabezas bulbosas. Sin embargo, este conocido animal tiene una serie de peculiaridades que lo hacen realmente fascinante. Te invitamos a conocer cinco asombrosas características del pulpo.