Planeta 2030

Voluntario de Cruz Roja reparte agua durante una ola de calor en Alicante.

Consejos de Cruz Roja para combatir el calor

El aumento de las temperaturas ejerce una gran presión sobre los sistemas de salud y de bienestar social y pone en peligro la vida de las personas vulnerables. Por esto, Cruz Roja lanza #CombateElCalor, que busca sensibilizar y prevenir sobre los efectos adversos del calor.

Imagen donde se aprecia la ola de calor que sufrió Milán el 18 de junio de 2022.

Las islas de calor urbano en Europa

Con temperaturas superiores a 10°C por encima de la media en Europa, junio de 2022 se ha convertido en un mes de récord. Para quienes viven en las ciudades, el calor se disipa más lentamente creando "islas de calor urbano", lo que hace que la vida sea más difícil.

En el mundo, actualmente, hay 8.000 millones de habitantes.

Cuántos habitantes hay en el mundo

Juan Domínguez

La población mundial es una estimación del número total de personas que viven en el planeta. Hoy desvelamos cuántos habitantes hay en el mundo, según calculan los demógrafos.

Lago Prat Matao en el macizo del Mont Valier, en los Pirineos franceses.

Detectado un cóctel tóxico en los lagos de los Pirineos

Dirk S. Schmeller/Profesor de Biología de la Conservación, Cátedra Axa de Ecología Funcional de Montaña en la École Nationale Supérieure Agronomique de Toulouse, Université de Toulouse III – Paul Sabatier.

En comparación con las llanuras invadidas por los humanos, las montañas son un paraíso. Un refugio para muchos turistas, para el ganado y, por supuesto, también para los animales salvajes. Aire limpio, agua limpia, paisajes verdes e impresionantes y mucha paz.