La gama electrificada de Citroën incluye en la actualidad hasta cuatro vehículos cien por cien eléctricos: a saber, el pequeño AMI, el ë-C4, el ë-Berlingo y el ë-SpaceTourer, con una autonomía eléctrica que puede llegar a superar los 357 kilómetros. Comprar un eléctrico de la marca Citroën significa saber, además, que la batería eléctrica está garantizada durante 8 años/160.000 kilómetros al 70 por ciento de la capacidad de carga (en el caso del AMI la batería tiene una garantía de 3 años/40.000 km).
Por su parte, la gama electrificada de Citroën cuenta también con sus opciones híbridas enchufables o Plug-in Hybrid, concretamente los ofrecidos por C5 Aircross y C5 X. Con estos disfrutarás de las ventajas de lo eléctrico y lo térmico, con una conducción silenciosa, sin vibraciones y respetuosa con el medio ambiente en su modo eléctrico, y los viajes de larga distancia gracias a su motor térmico.
Todos ellos, eléctricos e híbridos enchufables, disfrutan además de las ventajas de la etiqueta 0 de la DGT, tanto para moverte sin restricciones por cualquier ciudad, acceder a beneficios fiscales o descuentos al aparcar en las ciudades, o bien para acceder a las ayudas a la compra de los diferentes Planes MOVES. A continuación os damos las claves más importantes de cada uno de los vehículos electrificados de Citroën.

Citroën Ami
El Citroën Ami es un pequeño cuadriciclo eléctrico y biplaza (mide 2,41 m) que está pensado para los pequeños desplazamientos urbanos. Se puede conducir desde los 15 años sin el carnet de coche, solo con el de la clase AM, y se recarga sin problemas en 3 horas en una simple toma de 220V.
- Potencia: 6 kW
- Autonomía eléctrica: 75 km
- Vel. máxima: 45 km/h
- Emisiones CO2: 0 g/km

Citroën ë-C4
El Citroën ë-C4 es un eléctrico fabricado en Madrid en exclusiva mundial: la versión cien por cien eléctrica del compacto francés aúna innovaciones como los asientos Advanced Comfort o la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos con el silencio de la movilidad eléctrica.
- Potencia: 136 CV
- Autonomía eléctrica: 357 km
- Consumo combinado: 15,3 kWh /100 km
- Emisiones CO2: 0 g/km

Citroën ë-Berlingo
Funcional y polivalente, el Citroën ë-Berlingo ofrece una autonomía eléctrica de hasta 280 km. Está disponible en dos longitudes y puede acoger hasta siete personas. Con corriente continua, admite recargas de hasta 100 kW (en media hora puede cargar el 80 % de la batería).
- Potencia: 136 CV
- Autonomía eléctrica: 280 km
- Consumo combinado: 22,7 kWh /100 km
- Emisiones CO2: 0 g/km

Citroën ë-SpaceTourer
Esta furgoneta 100% eléctrica puede transportar hasta 8 personas, 9 en las versiones Business. Está disponible en dos longitudes (M: 4,95 metros y XL: 5,30 metros) y con dos niveles de autonomía (hasta 330 km WLTP).
- Potencia: 136 CV
- Consumo combinado: 281,6 Wh/km (50 kWh)
- Autonomía eléctrica: Hasta 330 km (carrocerías M y XL)
- Emisiones CO2: 0 g/km

Nuevo Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid
El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable es un atractivo SUV combina los 180 CV de potencia del motor de combustión y 81,2 kW (110 CV) del motor eléctrico para una potencia combinada de 225 CV. Cuenta con 3 modos de conducción y una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros.
- Potencia: 225 CV
- Autonomía eléctrica: 55 km
- Consumo combinado: 1,4 l/100 km
- Emisiones CO2: 32 g/km

Nuevo Citroën C5 X Plug-in Hybrid
La nueva berlina de gama alta Citroën C5 X híbrido enchufable conjuga las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de un motor eléctrico de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 CV.
- Potencia: 225 CV
- Autonomía eléctrica: 55 km
- Consumo combinado: 1,3 l/100 km
- Emisiones CO2: 29 g/km

Más detalles: "My Citroën" y "Free2Move"
"MyCitroën" te mantiene conectado a tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable para que puedas controlar tu coche a distancia. La aplicación te permite consultar la autonomía de tu vehículo eléctrico para anticipar una carga o un trayecto, comprobar a distancia el tiempo de carga restante, programar una carga diferida para beneficiarte de tarifas de energía preferenciales o acceder al servicio de ajuste a distancia de la temperatura interior, entre otros. También puedes encontrar el punto de recarga público más cercano.
Y junto a ella, la aplicación "Free2Move" te permite acogerte a la oferta "Charge My Car" durante un año y acceder a más de 220.000 puntos de carga pública en toda Europa, localizar puntos de carga compatibles y planificar tus viajes teniendo en cuenta la autonomía de tu batería, la ubicación de las estaciones de carga, la temperatura exterior, el terreno, el uso de la climatización y las limitaciones de la velocidad en la ruta.