Citroën ë-C4 2022: más autonomía para el nuevo compacto eléctrico

Citroën anuncia una autonomía mejorada para la versión eléctrica de su compacto ë-C4. Te especificamos todos sus detalles.

Citroën ë C4 2022
Citroën ë C4 2022

El Citroën ë-C4 cien por cien eléctrico que se fabrica en la factoría de Villaverde (Madrid) pasará a contar con más kilómetros de autonomía a lo largo de 2022, según ha podido confirmar la propia compañía francesa.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Citroën y ahorra de media algo más de 6.000 euros

El modelo que se comercializa en estos momentos homologa, según el ciclo WLTP, hasta 350 km de autonomía eléctrica con la batería a plena carga. A lo largo de 2022 y gracias a diversas mejoras, el fabricante de los dos chevrones anuncia algo más de autonomía, hasta 357 kilómetros.

El motor del compacto eléctrico continuará rindiendo 100 kW de potencia máxima (o 136 CV) y la batería de ión litio seguirá contando con una capacidad bruta de 50 kWh (46,2 kWh netos). Los cambios técnicos realizados se centran en la transmisión (relación de eje y relación de transmisión de reducción) con una actualización y un sensor higrométrico que mejora la eficiencia de la bomba de calor utilizada para la calefacción y el aire acondicionado. Por otro lado, también se emplearán unos nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura clasificados con la certificación de eficiencia "A +".

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA E-NIRO

Citroën ë C4 2022 2
Citroën ë-C4 2022

Con todo ello y según el ciclo de homologación WLTP, la autonomía se ampliará en 7 kilómetros, un rango que puede incrementarse incluso en 30 kilómetros más según las circunstancias de conducción y acorde a las pruebas y cálculos realizados por la marca francesa.  

Al igual que sus “primos” eléctricos del grupo Stellantis con los que comparte el sistema propulsor (Peugeot e-208 y e-2008, DS 3 Crossback e-Tense, Opel Corsa-e y Mokka-e), el Citroën ë-C4 también se beneficiará de las mejoras técnicas mencionadas.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Además de la versión puramente eléctrica ë-C4, este compacto con ciertos tintes estéticos de tipo SUV/crossover también se comercializa con versiones con motores térmicos, en este caso con tres variantes de gasolina PureTech (de 101, 131 y 155 CV) y dos propulsores diésel 1.5 BlueHDI (de 110 y 131 CV).

 

Citroën e C4 1

Galería relacionada

Renault Mégane E-Tech Electric vs Citroën e-C4: eléctricos y compactos con tintes SUV

Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross...

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross…

Los mejores vídeos