Quedan poco más de cuatro años para llegar a la fecha límite que se ha marcado Peugeot en el calendario para ofrecer, al menos, una versión eléctrica o híbrida enchufable en cada uno de sus modelos y, hoy por hoy, esta condición se cubre ya en un 80 por ciento de la gama del León.
La oferta con “Etiqueta Cero” de Peugeot incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer hasta los SUV, con los e-2008 y 3008 Hybrid, sin olvidar los urbanos como el e-208, los compactos, con el 308 Hybrid, el fastback y el shooting brake, representados por los 508 y 508 SW Hybrid, y el superdeportivo de altas prestaciones, como la gama Peugeot Sport Engineered, formada por los 508 PSE y 508 SW PSE.
Los dos vehículos eléctricos de Peugeot de su gama de turismos, el utilitario e-208 y el SUV e-2008, fueron lanzados a finales de 2019 y están teniendo un gran éxito comercial. Están desarrollados sobre la misma plataforma, una variante derivada de la base modular CMP de las versiones convencionales. El motor eléctrico se ubica en el vano delantero y la batería, de 50 kWh de capacidad, bajo el piso del habitáculo, para no penalizar la habitabilidad y de paso mejorar el comportamiento. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.

Peugeot e-208: conducción a la carta
Con el Peugeot e-208 el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como el diseño, la habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, entrega 100 kW (136 CV) de potencia y una aceleración sobresaliente: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos. ¿Quién dijo que un eléctrico tiene que ser aburrido?
Además, ofrece una conducción “a la carta”, con tres modos que pueden elegirse en todo momento, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo “Eco” da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 362 kilómetros WLTP gracias a los últimos avances tecnológicos. Por su parte, el modo “Sport” maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo “Normal” está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.

Peugeot e-2008: fabricado en Vigo
Para quien prefiera un modelo SUV por su mayor altura de asientos, el Peugeot e-2008 marca la diferencia tanto en aptitudes dinámicas, como en espacio interior, diseño o equipamiento tecnológico. Mantiene sus habilidades como modelo urbano: ágil, agradable y con acceso libre a zonas restringidas. Y mejora su funcionalidad como pequeño familiar con mejores plazas traseras, un maletero de 434 litros de capacidad, pantalla táctil de 10 pulgadas…
¿Quieres más? ¿Qué te parece llegar más lejos? Porque con los últimos desarrollos tecnológicos introducidos a principios de 2022, el Peugeot e-2008 ofrece ahora hasta 345 km de autonomía WLTP. Estos avances incluyen nuevos neumáticos, ahora con categoría “A+”, con una menor resistencia a la rodadura; nuevas relaciones para la caja de cambios, que optimizan la autonomía en carretera y autopista; y una nueva bomba de calor junto a un sensor de humedad montado en la parte superior del parabrisas que optimiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado.

Peugeot e-208 y e-2008: carga simple
Peugeot te lo pone fácil con una carga rápida del 80 por ciento (con cargadores de 100 kW) en 30 minutos, numerosas soluciones de recarga (ya sean viviendas unifamiliares, comunidades, en el trabajo o en carretera), la gestión de tus trayectos y de la recarga desde el smartphone o la flexibilidad de disponer de un vehículo de alquiler en cualquier momento.
Con la aplicación MyPeugeot tienes el control remoto de funciones como el nivel de carga de la batería, la programación de la climatización, lanzar la carga y seguir su progreso, programar las franjas horarias de recarga más ventajosas, estadísticas de conducción...
Además, Free2Move es una aplicación móvil a bordo que hace que la carga de vehículos eléctricos sea más sencilla: encontrar estaciones de carga compatibles, pagar por la carga con una placa o a través de la aplicación, planificar un trayecto localizando estaciones de carga, tiempos de carga, etc. Además, para viajes largos, Free2Move te ofrece alquilar el vehículo de tu elección según tus necesidades, con el fin de garantizar la movilidad en todas las circunstancias en condiciones preferenciales.