Peugeot 508, 508 SW y 3008 Hybrid: precios y datos para España de los nuevos híbridos

La berlina Peugeot 508, el familiar 508 SW y el SUV 3008 ya ofrecen en sus gamas las eficientes versiones híbridas enchufables Hybrid e Hybrid4. Estos son los precios para nuestro país.

Peugeot 508, 508 SW y 3008 Hybrid: precios y datos para España de los nuevos híbridos
Peugeot 508, 508 SW y 3008 Hybrid: precios y datos para España de los nuevos híbridos

Las gamas de los modelos Peugeot 508, 508 SW y 3008 ya disponen en su oferta comercial las nuevas versiones híbridas enchufables Hybrid e Hybrid4.

Los precios de estas nuevas variantes híbridas plug-in para el mercado español son los siguientes: desde 36.050 euros el 508 Hybrid, desde 37.250 euros el 508 SW Hybrid, desde 35.200 euros el 3008 Hybrid y desde 42.950 euros el 3008 Hybrid4. Todos ellos a excepción del 3008 Hybrid –que llegará en breve- ya están disponibles en los concesionarios.

Los nuevos coches y SUV híbridos enchufables de Peugeot ofrecen hasta cuatro modos de conducción. El modo eléctrico es el más recomendable para circular por ciudad de la forma más ecológica y cómoda; el modo deportivo explora el lado más prestacional de los modelos con los motores de gasolina y eléctricos funcionando a pleno rendimiento; el modo híbrido es el modo que optimiza al máximo el funcionamiento del motor de gasolina y la parte eléctrica; mientras que el modo 4WD, sólo disponible en el 3008, es el ideal para circular con la máxima seguridad y motricidad por terrenos de baja adherencia.

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Según Peugeot, el nuevo 3008 Hybrid4 podrá circular en modo exclusivamente eléctrico hasta 59 km, según las mediciones que ha hecho la firma francesa acorde con los requerimientos del protocolo de homologación de emisiones y consumos para vehículos nuevos WLTP. En modo puramente eléctrico, este SUV 3008 Hybrid podrá circular a una velocidad máxima de hasta 135 km/h. Su sistema híbrido rinde a una potencia máxima de 300 CV, que se extraen de un motor de gasolina 1.6 Puretech turbo de 200 CV y dos motores eléctricos de 81,2 y 83 kW. Dentro de unos meses, llegará a los concesionarios la versión 3008 Hybrid, ésta de tracción delantera y menos potente de 224 CV.

Por su parte, los Peugeot 508 y 508 SW Hybrid ofrecen un rendimiento máximo de 224 CV, base de combinar la fuerza de un motor de gasolina 1.6 Puretech de 181 CV y un motor eléctrico de 80 kW. En ambos casos, la tracción es a las ruedas delanteras. En el 508 Hybrid, la autonomía eléctrica declarada es de 54 km, mientras que en la versión 508 SW Hybrid es de 52 km. Sus cuatro modos de conducción (eléctrico, híbrido, deportivo y confort con suspensión activa) pueden seleccionarse de forma fácil y sencilla dentro del concepto de habitáculo Peugeot i-Cockpit.

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Según la firma francesa, desde una toma de corriente eléctrica doméstica se podrán cargar las baterías de sus vehículos híbridos en menos de 7 horas, tiempo que se reduce a 4 horas con una conexión GreenUp y a 2 horas, con una Wallbox de 32 A dotado de cargador de 7,4 kW.

A través de la app MyPeugeot, cualquiera de los propietarios de una de estas versiones híbridas podrá comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura ideal. De forma paralela, la app Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a 105.000 puntos de carga en toda Europa.

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