Los fotógrafos espías han cazado ya al nuevo Audi Q4 completando su última fase de pruebas. Lanzado en 2021 en nuestro país como el modelo acceso en clave eléctrica para los alemanes y con un característico estilo SUV, ahora ya se está preparando su renovación de la que ya te podemos avanzar los primeros detalles.
Según las imágenes que han publicado desde Carscoops, se puede apreciar una unidad de pruebas o prototipo de lo que sería un Q4 e-tron con su carrocería más estilosa, la conocida como Sportback. Lo mejor de todo, por lo que hay que felicitarles, es que lo han conseguido sobre un coche que tenía muy poco camuflaje, por lo que ha sido más fácil intuir las posibles novedades con las que contará a partir de ahora.
Empezando por su frontal, el primer detalle en el que nos tenemos que fijar es en su parrilla, que fue ligeramente renovada. Esto significa que mantiene el mismo marco, aunque nos da la sensación de que el logo es más grande y que se ha modificado el fondo. También parece que hay cambios en el paragolpes, menos claros en las entradas de aire laterales, aunque sí se ha modificado la malla del hueco colocado en su zona más baja.
De ahí pasamos a la zaga en donde de nuevo los cambios son sutiles y hay que fijarse bien para detectarlos. Porque mientras el alerón y la iluminación parecen exactamente los mismos, el paragolpes da la sensación de que ha evolucionado. La idea ha sido quitar el logo “e-tron” además de esa falsa rejilla de ventilación, incorporando nuevos detalles triangulares en los laterales, así como un difusor que toma mucho más protagonismo.
Volviendo al tema de la iluminación, desde Carscoops apuntan que se han localizado distintos grados de camuflaje para las ópticas de estos Q4 de pruebas, lo que les sugiere que podría haber una actualización en este aspecto en el que Audi cuida mucho a sus modelos en los últimos años. Tampoco sería extraño encontrar nuevos juegos de llantas, así como otras novedades como colores para la carrocería.
En esta ocasión no se pudo fotografiar el interior de estos Q4 de pruebas, pero teniendo en cuenta las imágenes que se han captado anteriormente de este mismo modelo se espera que se incorpore un nuevo tablero con una pantalla curva independiente (ahora dispone de dos pantallas separadas) para asemejarse de alguna manera a lo que podemos encontrar tanto en los Q5 como en un A6. Si se cumpliera esa premisa el panel de instrumentación pasaría a tener 11,9 pulgadas y la multimedia de 14,5 pulgadas, mientras que como opcional quedaría la tercera delante del copiloto con otras 10,9 pulgadas.
Más difícil es intuir si habrá cambios en el apartado mecánico de este nuevo Q4. Asentado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, actualmente se comercializa en nuestro país con tres posibles motores para sus dos carrocerías de 150, 210 y 250 kW (204, 286 y 340 CV, respectivamente) con baterías de 63 u 82 kWh de capacidad para conseguir una autonomía máxima de 560 kilómetros.













