VW Golf 8 2020: filtradas fechas y potencias de los nuevos GTI, R, GTE y GTD

Ya tenemos hoja de ruta de los Volkswagen Golf 8 más deportivos. Las versiones GTI, R, GTE y GTD llegarán escalonadas en 2020 y alcanzarán hasta 333 CV de potencia.

VW Golf 8 2020: filtradas fechas y potencias de los nuevos GTI, R, GTE y GTD
VW Golf 8 2020: filtradas fechas y potencias de los nuevos GTI, R, GTE y GTD

El Volkswagen Golf 8 se va quedando sin secretos. El compacto más famoso de Europa ya se ha presentado en sus versiones convencionales, pero guardaba todavía un as en la manga: desvelar poco a poco la llegada de sus versiones más deportivas. Sin embargo, gracias a una filtración que hemos podido ver en la cuenta de Instagram de Cochespias, ya tenemos en principio el calendario y las especificaciones de todos estos nuevos compactos deportivos.

Así serán los VW Golf GTI 8

Para conocerlos arrancamos con el primero que llegará, el Volkswagen Golf GTI 8. De esta mítica versión ya te hemos contado en este artículo todo lo que sabemos, pero ahora esta nueva información apunta a que su estreno será en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, para llegar al mercado durante la segunda mitad de 2020. A su habitual estética más deportiva y nuevas especificaciones de chasis, este nuevo GTI impondrá un motor de 4 cilindros, 2.0 litros turbo, que rendirá 245 CV (180 kW). Sería pues la misma potencia que el hasta ahora Golf GTI Performance de anterior generación.

Pero el Volkswagen Golf 8 GTI no estará de nuevo solo. La programación de la saga también vuelve a incluir un GTI TCR para la segunda mitad de 2020. Esta nueva variante, con el mismo motor 2.0 TSI, elevará su rendimiento hasta los 300 CV (221 kW), es decir, 10 CV más que hasta la fecha, y volverá a apostar a una imagen todavía más agresiva y a nuevas especificaciones.

Así será el VW Golf R 2020

Pero sigamos avanzando otro paso aún mayor. El Volkswagen Golf R volverá a tener cabida en la octava generación del compacto… aunque no alcanzará la potencia con la que se especulaba. Desde Alemania llegaron informaciones que apuntaban a casi 400 CV de potencia, pero finalmente, de confirmarse la filtración, el Golf más potente se “conformará" con 333 CV (245 kW). No está mal aun así, ya que son hasta 33 CV más que los 300 anteriores. Por supuesto, dispondrá de tracción total y nuevos ajustes de chasis y se confirma su llegada para la segunda mitad también de 2020.

VW Golf 8 2020: filtradas fechas y potencias de los nuevos GTI, R, GTE y GTD

VW Golf 8 2020: así es su interior

Así serán los VW Golf 8 GTE y GTD

Pero además de los VW Golf 8 más deportivos de gasolina, la gama del compacto seguirá contando también con variantes muy estimulantes pero con sistemas de propulsión más eficientes. El primero será el Golf GTD 2020, también para finales de año y con el motor 2.0 TDI de 200 CV (147 kW) para seguir haciendo las delicias como un auténtico “GTI diésel".

Mientras que con fecha de presentación estimada para junio de 2020 podríamos tener ya al nuevo VW Golf 8 GTE, su versión de nuevo híbrida enchufable. Este compacto alcanzaría ahora los 245 CV (180 kW), mediante un sistema que se compone de un motor 1.4 TSI y de un motor eléctrico, junto a baterías de iones de litio de 13 kWh. Actualmente rendía 204 CV, por lo que la ganancia no es poca.

VW Tiguan 2020: el renovado SUV, con detalles del nuevo Golf 8

Relacionado

VW Tiguan 2020: el renovado SUV, con detalles del nuevo Golf 8

Volkswagen T-Rug: ilustración de Schulte

Relacionado

Volkswagen T-Rug: así será el próximo SUV 4x4 eléctrico, un rival para el Defender

Los mejores vídeos