Volkswagen T-Rug: así será el próximo SUV 4x4 eléctrico, un rival para el Defender

Si te gustan los todoterrenos auténticos y no quieres renunciar a la movilidad eléctrica estás de enhorabuena: VW podría lanzar el T-Rug para tomar el testigo de los Defender y Wrangler.

Volkswagen T-Rug: ilustración de Schulte
Volkswagen T-Rug: ilustración de Schulte

Llevábamos año y medio con el rumor: Volkswagen podría estar trabajando ya en el diseño de un todoterreno icónico pero de futuro. Incluso se especulaba ya con el nombre, donde siempre ha estado sobre la mesa la denominación VW T-Rug. Pues bien, aunque no hay todavía tampoco confirmación oficial, parece que el proyecto sigue adelante y tiene muchos visos de convertirse en realidad en algún momento de los próximos 2 años.

Esas, al menos, nos las informaciones que nos llegan ya desde Alemania, donde incluso nuestro especialista Schulte ya nos enseña cómo será este Volkswagen T-Rug con su primera ilustración. El proyecto desde luego promete y cobra fuerza dada la apuesta en movilidad eléctrica que el fabricante alemán llevará a cabo en los próximos meses.

Así, junto a la nueva familia ID de Volkswagen, que a no mucho tardar verá en el mercado la llegada del nuevo ID.4, su primer SUV, la marca alemana podría lanzar también un segundo modelo en la categoría. Eso sí, este VW T-Rug tendría un mayor enfoque de todoterreno, ya que todas las informaciones apuntan a que la marca querría convertirlo en un rival de los históricos Land Rover Defender o Jeep Wrangler.

VW T-Rug: con carrocería de 3 y 5 puertas

El nuevo Volkswagen T-Rug estaría desarrollado sobre la misma nueva plataforma MEB de la que salen ID.3 e ID.4, y contaría en principio con dos variantes de carrocería: de 3 y 5 puertas. La de acceso mediría en torno a los 4,50 metros, situándose próxima al VW Tiguan. La superior podría alargar ya su tamaño hasta unos 4,80-4,90 metros de longitud y, en lugar de 5 plazas, añadiría una tercera fila para dar lugar a 7 asientos.

Estas mismas informaciones apuntan a que sería el primer nuevo coche eléctrico que no siguiera la nomenclatura ID, sino que en su lugar mantuviera la apuesta SUV de la marca con una denominación que ya siguen los T-Cross o T-Roc.

El Volkswagen T-Rug contaría también supuestamente con dos motores, uno en cada eje, para disponer así de tracción total “eléctrica". Las baterías podrían rondar los 111 kWh, una capacidad que aseguraría al menos 500 kilómetros de autonomía cero emisiones. Solo queda esperar a que Volkswagen confirme definitivamente el desarrollo de este atractivo nuevo modelo.

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020: primeras fotos filtradas y más datos

Relacionado

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020: primeras fotos filtradas y más datos

VW Tiguan 2022: la nueva generación del SUV, ¿con aspecto coupé? (Imagen: Schulte)

Relacionado

VW Tiguan 2022: la nueva generación del SUV, ¿con aspecto coupé?