VW Golf GTI 2020: confirmado, el deportivo se estrena en marzo y así será

Cuenta atrás para el estreno del VW Golf GTI de octava generación, inicialmente previsto para el mes de marzo. Aquí tienes la última hora de la nueva entrega de todo un mito deportivo de la carretera.

VW Golf GTI 2020: confirmado, el deportivo se estrena en marzo y así será (Imágenes: Schulte y VW).
VW Golf GTI 2020: confirmado, el deportivo se estrena en marzo y así será (Imágenes: Schulte y VW).

Golf GTI, un modelo y unas siglas que para los amantes de los automóviles deportivos significan mucho. En apenas un par de mases, Volkswagen tiene previsto presentar el definitivo Golf GTI de octava generación, uno de los importantes estrenos en 2020 en el segmento de los vehículos deportivos.

Será en el gran marco del Salón de Ginebra 2020, que se celebrará en la ciudad suiza del 3 al 15 de marzo, cuando la marca germana presentará oficialmente el Golf GTI 8. A falta de la confirmación oficial de algunas de sus características esenciales, la imagen que encabeza este artículo generada por ordenador por nuestro ilustrador gráfico Schulte, es una buena aproximación del diseño definitivo que adoptará el “octavo capítulo" de la leyenda deportiva. A lo largo de la primavera o a comienzos de este verano, ya comenzaría su comercialización.

VW Golf GTI 8: así será

Desde el punto de vista del diseño y tal como ya has podido apreciar en la imagen principal de este artículo, el Golf GTI 8 tendrá un aspecto más agresivo que el resto de versiones del compacto alemán, por lo que lucirá una parrilla frontal en forma de nido de abeja, entradas de aire más grandes, neumáticos y llantas de aleación propios de un vehículo deportivo (entre cuyos radios se dejarán ver unas más que presumibles pinzas de freno en color rojo), difusor de aire posterior de nueva factura, faldones laterales de discreto tamaño y nuevas salidas de escape.

VW Golf GTI 2020: confirmado, el deportivo se estrena en marzo y así será

VW Golf GTI 2020

El interior del Golf GTI 8 combinará con toda seguridad las tapicerías y elementos ornamentales que siempre han distinguido a esta versión, con elementos más modernos y tecnológicos propios de la octava generación del modelo, con un cuadro de instrumentación digital de 10,25 pulgadas y un sistema multimedia de información y entretenimiento dotado de una pantalla táctil de 10 pulgadas de serie.

El motor que impulsaría al VW Golf GTI 8 sería la última evolución del conocido bloque de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros. Esta mecánica se desdoblaría en dos versiones: una menos potente de 247-250 CV y una más enérgica de 287-290 CV. En cuanto a tipo de transmisión, se podría combinar con un cambio manual de 6 marchas o con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Los últimos datos actualizados no oficiales indican que esta motorización no recibirá ningún tipo de asistencia a modo de tecnología de hibridación ligera mild-hybrid.

VW Golf GTI 2020: confirmado, el deportivo se estrena en marzo y así será

VW Golf GTI 2020

Además del nuevo Golf GTI 8, en el Salón de Ginebra 2020 también se podría estrenar la versión deportiva diésel Golf GTD, cuyas últimas informaciones al respecto anuncian una potencia máxima de 197 CV con la evolución más reciente del motor 2.0 TDI.

Respecto a la última versión deportiva que culminaría por la parte de arriba la gama del VW Golf 8, la variante R se estrenaría con toda probabilidad en el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido) en el mes de julio. Este modelo de altísimas prestaciones incorporaría tracción total y podría ofrecer dos niveles de potencia: una más “mundana y terrenal" de 300-310 CV y una mucho más brutal que podría acercarse a los 400 CV.

Todos los compactos que llegan en 2020, por meses: Golf, Mégane, 308, C4, Focus…

Relacionado

Todos los compactos que llegan en 2020, por meses: Golf, Mégane, 308, C4, Focus…

VW Golf 8: a prueba el nuevo compacto, revolucionario en fondo y forma

Relacionado

VW Golf 8: a prueba el nuevo compacto, revolucionario en fondo y forma