Volkswagen Golf 8: así serán todas sus nuevas versiones deportivas

Días después de su estreno oficial, el VW Golf de octava generación sigue siendo noticia, en este caso, con las versiones deportivas que podría ofrecer el popular compacto.

Volkswagen Golf 8: así serán todas sus nuevas versiones deportivas
Volkswagen Golf 8: así serán todas sus nuevas versiones deportivas

El pasado 24 de octubre, se desvelaba oficialmente el VW Golf 8, la octava generación del vehículo más vendido en Europa durante los últimos años. Ya te hemos informado de los principales cambios estéticos, de las numerosas novedades de equipamiento y de la gama mecánica que ofrecerá la octava entrega del mito. Sin embargo, por el momento no hay informaciones oficiales sobre cómo serán sus versiones deportivas, aunque en este artículo te haremos un acercamiento a las mismas.

Lo que sí te podemos avanzar y prácticamente confirmar al cien por cien es que el VW Golf 8 contará con al menos cuatro versiones deportivas. La menos potente correspondería a un nuevo Golf 8 GTD, impulsado con una versión especial del nuevo motor diésel 2.0 TDI Evo cuya potencia máxima podría alcanzar los 200 CV (este mismo motor ya ha sido anunciado también para el nuevo Skoda Octavia 2020).

Sobre el icónico Golf GTI, durante los últimos días se ha especulado mucho en Internet sobre cómo será su octava versión, todo un emblema que va asociado a la historia del Golf y, por qué no decirlo, a la historia moderna de Volkswagen. Según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el Golf GTI 8 tendrá una parrilla delantera en diseño de panal de nido de abeja. En los extremos del frontal, habrá varias luces led y varias entradas de aire. En la zona posterior, el difusor de aire también estará bien visible, lo mismo que la doble salida de escape.

Volkswagen Golf 8: así serán todas sus nuevas versiones deportivas

Volkswagen Golf 8: así serán todas sus nuevas versiones deportivas

Para impulsarse, el VW Golf GTI de octava generación recurriría al conocido motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros que, para la ocasión, recibiría el apoyo del sistema de hibridación suave mild-hybrid con tecnología de 48V. La potencia y la deportividad estarán aseguradas, lo mismo que la reducción del consumo y de las emisiones gracias a la presencia del sistema de hibridación. Al respecto, se plantean dos hipotéticas versiones del Golf GTI 8: por un lado, una “sencilla" de 250 CV (sólo 5 CV más que la versión más potente del también anunciado Golf eHybrid híbrido enchufable); y por otro lado, una variante más potente y algo más radical que se denominaría Golf GTI TCR cuya potencia máxima debería situarse alrededor de los 300 CV.

El póker de ases deportivos del VW Golf 8 se culminaría con un más radical Golf R, con una especial puesta a punto, con el motor 2.0 TSI “exprimido" hasta más allá de los 310 CV (ya se avanzan cifras de 330 y 350 CV) y la última evolución de la tracción integral 4Motion. Desde el punto de vista estético, sí que se esperan detalles más agresivos y diferenciadores en esta nueva versión del Golf R.

El arranque de la comercialización de estas versiones deportivas del Golf 8 se estima para unos meses después de las variantes estándar o “normales", es decir, a partir de primavera/verano de 2020. A lo largo de 2021 seguiremos escuchando noticias de los Golf de octava generación más deportivos…

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