VW Golf eHybrid y eTSI: así son los Golf más eléctricos que llegan en 2020

El nuevo VW Golf 8 ya desvelado no contará con versión 100% eléctrica para dejar paso al nuevo ID.3. Sin embargo, sí apostará a nuevas variantes híbridas muy eficientes: las nuevas eTSI y eHybrid.

VW Golf eHybrid y eTSI: así son los Golf más eléctricos que llegan en 2020
VW Golf eHybrid y eTSI: así son los Golf más eléctricos que llegan en 2020

El coche más esperado del año ya es realidad. Volkswagen por fin desveló la semana pasada todos los detalles del nuevo Golf, el modelo más vendido de Europa y que estrenará en las próximas semanas nada menos que su octava generación. En este artículo te contamos todos sus secretos y novedades, y en este otro te dejamos con todas sus imágenes y vídeos. Hoy, sin embargo, nos detenemos en las que son sus nuevas y más interesantes versiones: las “más eléctricas" eTSI y eHybrid.

Y es que, tal y como te venimos contando durante todo 2019, el Volkswagen e-Golf 100% eléctrico desaparece de la nueva gama del compacto, que deja lugar así para un nuevo coche: el VW ID.3 del que también te hemos contado todo. Sin embargo, que este nuevo ID.3 acapare su movilidad 100% eléctrica no significa que la gama Golf no se electrifique: al contrario, añade ahora nuevas variantes eficientes de lo más interesantes.

VW Golf eHybrid y eTSI: así son los Golf más eléctricos que llegan en 2020

VW Golf GTE 2020

Así son los nuevos VW Golf eTSI

Arrancamos con los nuevos VW Golf eTSI, una de las grandes novedades que introduce la marca en su nuevo compacto y que se trasladará a muchos nuevos modelos del grupo alemán que se presentarán próximamente. Bajo esta nueva denominación se presentan ya los nuevos Golf con tecnología de hibridación ligera, todos desde ahora con la etiqueta ECO de la DGT. Y decimos todos, porque habrá distintas variantes de potencia. En concreto, bajo esta denominación llegarán los 1.0 eTSI de 110 CV, 1.5 eTSI de 130 CV y 1.5 eTSI de 150 CV.

En concreto, estas nuevas versiones se conformarán con el habitual motor de gasolina ya conocido, al que se acopla una nueva arquitectura de 48 voltios con el objetivo de que un motor de arranque-generador de pequeños empujones extra al coche en momentos puntuales, como al iniciar la marcha o al pisar de golpe el acelerador mientras el turbo coge revoluciones. Siempre además cargándose a partir de la recuperación de la energía en fases de deceleración.

VW Golf eHybrid y eTSI: así son los Golf más eléctricos que llegan en 2020

VW Golf 8

Acoplados estas versiones eTSI siempre a un cambio automático de doble embrague DSG7 de 7 velocidades, también permitirán estos Golf rodar mucho tiempo por inercia y con el motor apagado. Así, con todas estas novedades, Volkswagen asegura que estas nuevas variantes eTSI serán capaces de ahorrar hasta un 10% en sus consumos, respecto a las mismas versiones TSI convencionales de gasolina.

Así son los VW Golf eHybrid

Pero, como ya hemos avanzado, no quedarán aquí las novedades eléctricas del nuevo Volkswagen Golf. Junto a las nuevas versiones eTSI micro-híbridas, llegarán nuevas variantes híbridas enchufables. Y, de nuevo, hablamos en plural, porque por primera vez el compacto alemán contará con dos versiones con esta tecnología.

VW Golf eHybrid y eTSI: así son los Golf más eléctricos que llegan en 2020

VW Golf 8: así es su interior

Nace así en el nuevo Volkswagen Golf 8 la versión denominada eHybrid. En este caso se trata del nuevo híbrido enchufable de acceso, el menos potente, que rendirá 204 CV de potencia. Está compuesta por un motor de gasolina 1.4 TSI y con una nueva batería de iones de litio con más capacidad que antes (13 kWh). Gracias a ello, su autonomía 100% eléctrica sube de 50 a 67 km.

Por encima de este nuevo Golf eHybrid aparecerá ahora el nuevo Golf GTE, que en esta ocasión consta del mismo motor de gasolina, pero con un propulsor eléctrico con 30 kW más, por lo que la potencia total se incrementa hasta los 245 CV. Más enfocada hacia la deportividad, cierra así por tanto una nueva gama en el Golf de lo más completa.

Todos los compactos que llegan a finales de 2019 y en 2020: Golf, León, Astra, i30…

Relacionado

Todos los compactos que llegan a finales de 2019 y en 2020: Golf, León, Astra, i30…

Ilustración: Schulte.

Relacionado

VW ID.4 2020: cuándo se presenta el nuevo SUV eléctrico y cuánto costará