VW Tiguan 2020: el renovado SUV, con detalles del nuevo Golf 8

La actualización del Volkswagen Tiguan será una de las grandes novedades de este 2020. El SUV se espera para la segunda mitad de año. Te contamos todo lo que sabemos.

VW Tiguan 2020: el renovado SUV, con detalles del nuevo Golf 8
VW Tiguan 2020: el renovado SUV, con detalles del nuevo Golf 8

Seguimos conociendo nuevos detalles de una de las novedades más esperadas del año, el renovado Volkswagen Tiguan. Si bien no se tratará de una nueva generación, sino de una actualización de la actual (que se lanzó en 2016), el SUV evolucionará en bastantes apartados antes de, definitivamente, presentar un nuevo modelo no antes de los años 2021 ó 2022… y del que en este artículo ya te hablamos.

Aunque todavía no hay fechas confirmadas, el estreno del Volkswagen Tiguan 2020 podría adelantarse a la primavera, quizá con mayo en la recámara, pero desde Alemania apuntan como más previsible que se presente durante la segunda mitad de este año. Tras el arranque comercial de la nueva familia ID eléctrica y del Golf 8, será la tercera gran apuesta de la marca alemana.

En el portal francés L’Argus.fr ya han podido capturar las primeras unidades aún camufladas del VW Tiguan en última fase de pruebas, lo que da una idea de la cercanía ya de su estreno en el mercado. Nosotros te mostramos en este artículo las ilustraciones de nuestro especialista Schulte, que siempre son prácticamente calcadas al modelo definitivo.

VW Tiguan 2020: el renovado SUV, con detalles del nuevo Golf 8

El interior del VW Tiguan 2020 no debería cambiar mucho frente al actual

VW Tiguan 2020: con rasgos de Golf 8 y Touareg

En el nuevo Volkswagen Tiguan 2020 veremos ya también detalles del nuevo estilo de la marca. La renovada imagen tomará ya nuevos elementos vistos en el último Touareg y también por supuesto en el nuevo Golf 8. Además, como sucede ya con todos sus nuevos coches, el renovado Tiguan también adoptará obviamente los nuevos logotipos de VW, que se anunciaron durante la presentación del primer eléctrico, el ID.3 compacto.

Ya en su interior, el nuevo VW Tiguan 2020 no presentará una gran evolución en su ambiente, que se reserva ya para su próxima generación, tomando entonces suponemos toda la digitalización ya vista en el nuevo Golf 8. Pero el sistema multimedia y de entretenimiento, la conectividad y el equipamiento, sí verá la llegada de los últimos software y elementos disponibles en la marca. También por supuesto los sistemas de asistencia y seguridad se actualizarán.

VW Tiguan 2020: el renovado SUV, con detalles del nuevo Golf 8

El VW Tiguan 2020 adoptará los nuevos logotipos de la marca

Más novedades, sin embargo, esperamos bajo el capó. El renovado Volkswagen Tiguan 2020 debería ya introducir, por primera vez en su gama, las versiones micro-híbridas que VW ya está presentando en sus nuevos modelos. El motor 1.5 TSI de gasolina, acompañado así de un nuevo motor de arranque-generador y de una batería de 48V, tendría que tener al menos cabida para rebajar los consumos y las emisiones del modelo. Además, gracias a sus pequeños apoyos eléctricos y a su recuperación de energía, contaría con la etiqueta ECO de la DGT.

Desde L’Argus también apuntan a alguna versión híbrida enchufable, mientras que desde Alemania aseguran que los gasolina TSI y los diésel TDI, con potencias de entre 130 y 190 CV, serán los grandes protagonistas de su oferta como hasta ahora.

Sin embargo, otra de las grandes novedades en la que coinciden todas las fuentes es en la futura nueva versión VW Tiguan R. Según estas informaciones, el SUV recibirá una versión deportiva con la última evoluciónd el motor 2.0 TSI de gasolina con más de 330 CV (se especula incluso que alcance los 350 CV), siempre acompañado por supuesto de tracción a las 4 ruedas. Dentro de muy poco lo sabremos con más certeza.

Volkswagen T-Rug: ilustración de Schulte

Relacionado

Volkswagen T-Rug: así será el próximo SUV 4x4 eléctrico, un rival para el Defender

VW Golf GTI 2020: confirmado, el deportivo se estrena en marzo y así será (Imágenes: Schulte y VW).

Relacionado

VW Golf GTI 2020: confirmado, el deportivo se estrena en marzo y así será

Los mejores vídeos