Volkswagen Tiguan 2020: así será el nuevo SUV compacto

El nuevo VW Tiguan llegará en la segunda mitad de 2020. Con una imagen renovada, nuevas versiones mecánicas y un inédito R deportivo, aquí tienes la primera recreación del próximo SUV.

Volkswagen Tiguan 2020: así será el nuevo SUV compacto
Volkswagen Tiguan 2020: así será el nuevo SUV compacto

¡Lo tenemos! Con todos vosotros, el nuevo Volkswagen Tiguan 2020. No es oficial, por supuesto, pero sí es la primera recreación que nos muestra ya nuestro experto ilustrador Schulte… y nunca falla. Ya sabíamos que el prestigioso SUV compacto era una de las grandes novedades que presentará VW en 2020, una vez estrenados ya el nuevo Golf 8 y el esperado compacto eléctrico ID.3. Pero ahora, por primera vez, podemos anticiparte exactamente cómo será.

VW Tiguan 2020: rediseño y más tecnología

Con el objetivo de marcar terreno ante la pujanza del más pequeño Volkswagen T-Roc, el nuevo VW Tiguan renovará ligeramente su imagen adoptando rasgos ya presentes en el nuevo Touareg, su SUV buque insignia, e incorporando ya definitivamente los nuevos logotipos de la marca, anunciados durante la presentación del ID.3. Según nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, el modelo debería llegar ya durante la segunda mitad de 2020.

Volkswagen Tiguan 2020: así será el nuevo SUV compacto

El Volkswagen Tiguan 2020 no tendrá un diseño muy distinto por dentro, pero sí contará con más tencología

Se tratará así de una actualización de la segunda generación del Volkswagen Tiguan, a la espera de lanzar, ya a partir de 2022, una nueva tercera generación que ya sí apostará a un nuevo diseño mucho más deportivo y con ciertos rasgos de coupé. Mientras tanto, el renovado Tiguan tratará de sumar más atractivo a la gama y sobre todo ponerse al día también tecnológicamente.

Por dentro, por tanto, no esperes de momento en el nuevo VW Tiguan el revolucionario interior ya estrenado en la octava generación del Golf. El SUV se limitará a introducir algunas de sus novedades en innovaciones multimedia, como lo último en conectividad, nuevos softwares y algunos asistentes de seguridad extra. La nueva instrumentación digital también estará presente en su actualización para dar más valor añadido a un modelo que siempre ha sobresalido en su segmento por su alta calidad percibida.

Volkswagen Tiguan 2020: así será el nuevo SUV compacto

Esta es la primera ilustración de cómo será el Volkswagen Tiguan 2020, según Schulte

Volkswagen Tiguan 2020: nueva versión micro-híbrida

Respecto a su gama, pocas pero importantes novedades. El grueso de la oferta del Volkswagen Tiguan 2020 seguirá siendo el mismo, con modernos motores de gasolina TSI y los últimos diésel TDI, con potencias que oscilarán entre unos 130 y 190 CV. Versiones de tracción total 4Motion y cajas de cambio automáticas DSG de 7 velocidades seguirán siendo parte vital de su propuesta.

Sin embargo, aprovechando una importante novedad estrenada por la marca en el Golf 8, el VW Tiguan 2020 estrenará también sus primeras versiones micro-híbridas. En concreto, el SUV compacto debería apostar ya a un nuevo conjunto formado por un motor de gasolina 1.5 TSI, acompañado de un nuevo motor de arranque-generador y a una batería de 48V, que servirá para reducir sus consumos gracias a pequeños apoyos eléctricos y a más capacidad de recuperación de energía. A consecuencia, debería llegar también junto a la etiqueta ECO de la DGT.

Otra de las novedades que se esperan con más entusiasmo en el VW Tiguan 2020 es su futura versión deportiva R. De hecho, ya se han visto unidades camufladas rodando en fase de pruebas y se especula que podría optar ya a la última evolución del motor 2.0 TSI de gasolina de 3 cilindros con hasta 350 CV de potencia máxima. De momento es todo lo que podemos contarte, pero no tardaremos en conocer más información sobre una novedad muy esperada en 2020.

Volkswagen Passat GTE: sí, es eléctrico

Relacionado

Volkswagen Passat GTE: sí, es eléctrico

VW Golf 8: a prueba el nuevo compacto, revolucionario en fondo y forma

Relacionado

VW Golf 8: a prueba el nuevo compacto, revolucionario en fondo y forma

Los mejores vídeos