No tengo muy claro si lo están haciendo a propósito o que hay que darle el mérito a los “paparazzi” del motor, pero lo que está claro que BMW M está dejando ver mucho a su primera creación en formato 100% eléctrico para crear una gran expectación. ¿Podrán lograr convencer a los más “haters” de este tipo de motores? Yo estoy seguro que algo conseguirán.
En esta última entrega del que podría ser el primer M3 EV o i3 M, no se sabe por donde tirará la marca alemana en su denominación, se ve a una unidad de pruebas rodando por Suecia, con una gran nevada para terminar de realizar los últimos ajustes en condiciones de un frío extremo. Aunque de nuevo lo hace con mucho camuflaje, diríamos incluso con la misma estética de las fotografías que la marca nos proporcionó el pasado mes de diciembre.

Aún así, creo que queda bastante claro que este futuro deportivo eléctrico se va a parecer mucho en su diseño exterior al prototipo Vision Neue Klasse. Así lo apreciamos en esa amplia parrilla que se intuye en su frontal, flanqueada en sus laterales por unos faros que tienen hacia atrás. Y debajo de la matrícula encontraríamos una amplia entrada de aire inferior.
Otro aspecto que se ve claramente en las fotos de Carscoops es que la carrocería cuenta con líneas bastante simples con las manetas completamente enrasadas, muy aerodinámicas, que se ven interrumpidas por grandes ensanchamientos de los pasos de rueda, que incluso han sido remarcados por la pintura aplicada. Está claro que este modelo, con el fin de mejorar su dinámica, contará con unas vías más ensanchadas que el resto de las versiones del futuro i3.

Más allá de estos grandes rasgos, está claro que los ingenieros poco más nos han dejado ver de este futuro BMW M eléctrico. Porque la parte posterior también parece seguir las líneas del prototipo antes indicado, con un parabrisas trasero bastante inclinado y un portón del maletero muy marcado casi terminando en un ángulo de 90 grados.
Lo único que les faltó a los fotógrafos espías es haber podido captar algún detalle del interior. Pero tirando un poco de la hemeroteca, sería muy difícil que tuviera un puesto de mando muy diferente al último que presentó BMW en el pasado CES de Las Vegas conocido como Panoramic Vision. Por si no lo viste, ofrece una gran pantalla que va de un pilar delantero al otro con tres secciones que pueden ser totalmente configurable a base de widgets. En uno de ellos, teniendo en cuenta la naturaleza del coche del que estamos hablando, se podría colocar un medidor de fuerzas G o de la temperatura de diferentes elementos de la mecánica.

A partir de aquí todo son meras elucubraciones de cómo será este futuro i3 M. Muchos medios apuntan a que se utilizará un sistema de propulsión de cuatro motores, que ya se ha probado en prototipos anteriores y que podría alcanzar los 746 kW (unos 1.014 CV nada menos). Aunque otros son más contenidos y dejan esta cifra en 522 kW (710 CV).