Volkswagen Tiguan 2024: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, ¡aún diésel y gasolina!

Volkswagen ya ultima el desarrollo de la tercera generación de su popular Tiguan, un SUV que crecerá en tamaño y que seguirá apostando a motores térmicos todavía.

Volkswagen Tiguan 2024, lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, aún diésel y gasolina
Volkswagen Tiguan 2024, lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, aún diésel y gasolina

Poco a poco vamos descubriendo nueva información de la tercera generación del Volkswagen Tiguan, un modelo que se actualizó hace unos meses pero que ya prepara, probablemente para inicios de 2024, un nuevo modelo que debe impulsar aún más las ventas del que siempre ha sido una de las grandes referencias del segmento SUV, pero que es verdad que en los últimos años ha empezado a quedar algo eclipsado por grandes competidores como los nuevos Kia Sportage, Hyundai Tucson o Nissan Qashqai.

Por tanto, ha llegado ya la hora de dar un paso al frente. Aunque llevamos meses conociendo prototipos en circulación del nuevo Volkswagen Tiguan, en las últimas horas se han captado ya por Internet imágenes del nuevo SUV con muy poco camuflaje, lo que ya daría a entender que se encuentra en última y definitiva fase de pruebas previa a su presentación. Y esta realidad hace que podamos dar ya más detalles de cómo será.

Volkswagen Tiguan 2024: más musculoso, pero reconocible

El nuevo Volkswagen Tiguan ofrecerá cambios, sí, pero no serán demasiado significativos en lo que a estética se refiere, tal y como es ya tradición en las renovaciones de los modelos más populares de la marca alemana: léase Polo, Golf o Passat. Se espera ahora un mayor tamaño del SUV, que podría acercarse ahora a los 4,60 metros de longitud.

Su frontal será más alto y vertical, algo más robusto, mientras que su silueta se afilará buscando una mejor aerodinámica sin perder su esencia de verdadero todocamino. Más musculoso, la trasera no parece que tenga grandes modificaciones, aunque en esta sección todavía oculta bastante pegatinas y camuflajes que impiden verlo más detenidamente.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 4.151 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER VW

Volkswagen Tiguan 2024: aún con motores diésel y gasolina

Desarrollado probablemente a partir de la plataforma MQB Evo del Grupo VW, que ya admite también nuevas versiones electrificadas, parece que en las últimas horas pierde fuera el rumor que hace unos meses presagiaba la llegada de un nuevo Tiguan ya sobre la arquitectura MEB de vehículos eléctricos de VW, y con sistema de propulsión 100% cero emisiones. Las últimas informaciones apuntarían ya a que esa línea la seguirá manteniendo la familia ID, mientras que el Tiguan seguirá apostando a motores diésel y gasolina, eso sí, con mayor apoyo de electrificación.

Volkswagen ID.BUZZ
El Interior del nuevo Tiguan podría tomar muchos rasgos de los últimos eléctricos ID de Volkswagen.

Y es que la marca alemana ha confirmado en las últimas horas a la agencia Reuters, por boca de Klaus Zellmer, miembro de la junta de ventas de Volkswagen, que la compañía no terminará las ventas de automóviles con motores ICE de combustión hasta el período 2033-2035, por lo que aún tendrán recorrido los propulsores diésel y gasolina en un Tiguan que debería mantener sus opciones 1.5 TSI y 2.0 TDI, en sus distintas variantes de potencias que abarcan desde los 130 hasta los 200 CV, sin poder confirmar a estas alturas la existencia de un Tiguan R que actualmente ofrece 320 CV. Parece difícil que las nuevas normativas de emisiones permitan su lanzamiento.

Volkswagen Tiguan 2024: el eHybrid, la estrella de la gama

Pero el que sin duda será el modelo estrella de la gama será el VW Tiguan eHybrid, una versión híbrida enchufable que podría ofrecer alguna variante nueva en su próxima generación y que, seguro, ofrecerá un rendimiento mejora gracias a nuevas baterías y un sistema de propulsión más eficiente. Actualmente llega con motor 1.4 TSI (que podría ser sustituido), con un motor eléctrico de 85 kW y con baterías de iones de litio de 9,2 kWh de capacidad. Con ello, rinde 245 CV de potencia y homologa 48 kilómetros de autonomía eléctrica que, sin duda, aumentarán con la nueva generación.

Donde se esperan también cambios significativos es en su interior, con nuevos sistemas multimedia y una nueva pantalla de información y entretenimiento que, a diferencia de la actual que iba integrada en la consola central, ahora sobresale del salpicadero. La instrumentación también podría renovarse siguiendo la línea del cuadro que ya estrenó el actual VW ID.4, el SUV eléctrico de la gama. En próximos meses seguiremos conociendo nueva información de uno de los coches más esperados de los próximos meses. Un nuevo VW Tiguan siempre lo es.

 

Volkswagen Tiguan 2024. Ilustración: Schulte.

Galería relacionada

Volkswagen Tiguan 2024: primera ilustración del nuevo SUV

Así es el Volkswagen V.MO, su primer prototipo de coche volador que inicia pronto sus primeras pruebas.

Relacionado

Volkswagen V.MO: el primer coche volador de VW, con 200 km de autonomía, ¡ya en pruebas!

El Volkswagen Golf podría desaparecer del mercado

Relacionado

El Volkswagen Golf, ¿podría desaparecer del mercado? Todo lo que sabemos del futuro del compacto

Nuestros destacados