Volkswagen V.MO: el primer coche volador de VW, con 200 km de autonomía, ¡ya en pruebas!

La división china de Volkswagen ha sorprendido con la presentación de su último prototipo eléctrico. No es un coche para la carretera, sino para surcar los cielos: el V.MO.

Así es el Volkswagen V.MO, su primer prototipo de coche volador que inicia pronto sus primeras pruebas.
Así es el Volkswagen V.MO, su primer prototipo de coche volador que inicia pronto sus primeras pruebas.

Volkswagen se sigue tomando muy en serio el tema de la movilidad eléctrica y, más allá de la nueva gama de vehículos que viene presentando en los últimos años y que seguirá haciendo en los venideros, la marca germana se quiere meter también en otros sectores que tienen una proyección futura prometedora. Hablamos de los coches voladores, y más en concreto de los conocidos técnicamente como e-VTOL.

Con este término nos referimos a los vehículos voladores o drones eléctricos que despegan y aterrizan en vertical (electric Vertical Take-Off and Landing). Este tipo de vehículos todavía no han llegado a nuestras vidas, más allá de lo que hayamos podido ver en películas o series futuristas, así como en prototipos. De hecho, Hyundai se atrevió hace poco a vaticinar su llegada definitiva: antes de que termine la presente década.

Volkswagen ha desarrollado este primer prototipo en China, donde el sector de los futuros coches voladores tendrá especial relevancia en un futuro próximo.
Volkswagen ha desarrollado este primer prototipo en China, donde el sector de los futuros coches voladores tendrá especial relevancia en un futuro próximo.

Aparte de la marca surcoreana, otras como Daimler, Toyota o Geely ya han mostrado su interés por esta tecnología, así como otros fabricantes independientes. Ahora, tendremos que incluir a una nueva marca a la ecuación, y de forma muy seria: Volkswagen. La marca alemana, o más bien su filial china (VW Group China), nos ha presentado un primer prototipo de coche volador llamado V.MO.

Las primeras imágenes y vídeos ya se han dejado ver… y ojo: en los próximos meses comenzarán los primeros vuelos de prueba, mientras que para el último cuatrimestre del 2023 deberíamos ver una versión actualizada y mejorada. Por el momento, tras dos años y medio de trabajo en esta tecnología desde cero, Volkswagen anuncia una autonomía de vuelo eléctrica de unos 200 kilómetros en este primer prototipo.

El equipo de Volkswagen Group China que ha trabajado en este primer V.MO volador.
El equipo de Volkswagen Group China que ha trabajado en este primer V.MO volador.

La marca le ha puesto el mote de “Tigre volador”: en parte por su decoración con tonos negros y naranjas, pero también para conmemorar el “Año del Tigre” en China. Mide 11,2 metros de largo y 10,6 metros de envergadura, con capacidad para cuatro ocupantes y su pertinente equipaje. Llama su atención su concepto “X-Wing” para sus alas, acompañado de ocho rotores para despegar en vertical y otros dos motores para poder volar. Todo ello, como decíamos, en clave eléctrica.

Acompañando a esta reveladora presentación del VW V.MO, la marca germana ha querido dejar claras sus intenciones con este proyecto. Por y para China, así de claros son sus responsables, que ven en el país asiático el escenario perfecto para poder probar y vender en un futuro, como producto Premium, estos coches voladores para los desplazamientos cortos y medios en las megaciudades chinas.

 

¡Ya están aquí! Así ha sido el primer viaje de éxito del nuevo coche volador, el AirCar.

Relacionado

¡Ya están aquí! Así ha sido el primer viaje de éxito del nuevo coche volador, el AirCar

Terrafugia, así es el primer coche volador ya certificado.

Relacionado

Terrafugia: datos, fotos y vídeo del primer coche volador, ya certificado y que será legal en 2022

Nuestros destacados