¡Ya están aquí! Así ha sido el primer viaje de éxito del nuevo coche volador, el AirCar

80 kilómetros de vuelo en 35 minutos… y luego vuelta a la carretera. Así ha sido el primer viaje de AirCar, un nuevo coche volador con motor de BMW que está cumpliendo todas sus etapas con éxito.

¡Ya están aquí! Así ha sido el primer viaje de éxito del nuevo coche volador, el AirCar.
¡Ya están aquí! Así ha sido el primer viaje de éxito del nuevo coche volador, el AirCar.

No es el primer coche volador que conocemos, ni mucho menos. El famoso PAL-V Liberty lleva años enseñándonos vídeos y demostraciones. Y Toyota o Hyundai ya han anunciado también proyectos con esta tecnología. Sin embargo, el nuevo AirCar va cumpliendo etapas y superando todas las fases con un gran éxito, como su primer viaje de 80 kilómetros entre las ciudades de Nitra y Bratislava en tan solo 35 minutos. Pero, ¿cuál es este proyecto?

Desarrollado por la empresa Klein Vision, y diseñado por el eslovaco Stefan Klein, AirCar es un nuevo vehículo híbrido capaz de pasar de auto volador a coche convencional con tan solo pulsar un botón y en menos de 3 minutos. Por el momento es capaz de transportar a dos personas dentro, es biplaza, pesa 1.100 kg, puede transportar en el aire una carga adicional de hasta 200 kilos y, como gran curiosidad, monta un motor de BMW.

Sí, porque aquí ya no hay motores eléctricos. El AirCar monta un motor 1.6 de gasolina de BMW, que desarrolla 140 CV de potencia. La compañía ha asegurado que, próximamente, su intención es optar por una motorización de mayor rendimiento.

Así se transforma en un coche de carretera el AirCar.
Así se transforma en un coche de carretera el AirCar.

Bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil, el AirCar como prototipo ya ha completado hasta 40 horas de vuelo por el aeropuerto de Piestany, en Eslovaquia, alcanzando según los informes una altura de unos 2.500 metros y una velocidad de 190 km/h. Sin embargo, la gran novedad es que esta vez ha completado un primer viaje entre ciudades.

Según informa la compañía, el trayecto realizado entre Nitra y Bratislava, que ya hemos anunciado que ha sido posible en solo 35 minutos, se completa habitualmente por coche y en carretera en al menos una hora. El AirCar, por el aire, ha sido capaz de volar a una velocidad de 170 km/h para cubrir este primer desplazamiento de 80 kilómetros.

Stefan Klein ha asegurado tras este primer viaje que “la máquina funcionó perfectamente. Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales, abre una categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches”. No te pierdas ya en vídeo cómo ha sido esta primera experiencia del AirCar.

Primer viaje del AirCar, en VÍDEO.

 

Archivado en:

Terrafugia, así es el primer coche volador ya certificado.

Relacionado

Terrafugia: datos, fotos y vídeo del primer coche volador, ya certificado y que será legal en 2022

Esta es la fecha en la que, de verdad, llegarán los coches voladores. Foto: iStock.

Relacionado

Esta es la fecha en la que, de verdad, llegarán los coches voladores

Los mejores vídeos