Va a cambiar y mucho: primeras fotos del interior del nuevo Volkswagen ID. Polo con guiños clásicos

La marca alemana sorprende con un interior completamente renovado que próximamente heredarán el resto de su gama eléctrica. Y con un guiño al pasado muy conseguido.

Va a cambiar y mucho: primeras fotos del interior del nuevo Volkswagen ID. Polo con guiños clásicos
Va a cambiar y mucho: primeras fotos del interior del nuevo Volkswagen ID. Polo con guiños clásicos

Hace unos pocos días os contábamos las primeras impresiones a bordo del nuevo Volkswagen ID. Polo (una unidad de preproducción) y ahora la marca ha querido revelar cómo será su puesto de mando. Así de primeras podemos decir que es muy diferente a lo que puedes encontrar en un Polo de combustión, aunque también evoluciona respecto a lo visto anteriormente en los eléctricos del fabricante alemán. Vamos a analizarle a continuación.

Así es el interior del nuevo Volkswagen ID. Polo

Volviendo al citado artículo sobre la primera prueba de este ID. Polo, nuestros compañeros de Auto Motor und Sport comentaban que la posición de conducción no era muy alta, pese a ser un coche eléctrico, mientras que sus asientos eran cómodos y acolchados, a la vez que se tapizaban con telas ecológicas. El volante, con forma achatada tanto arriba como abajo, no tiene radio a la seis en punto, aunque sí botones físicos tradicionales.

Interior del Volkswagen ID. Polo
Interior del Volkswagen ID. Polo

Y claramente eso lo podemos apreciar perfectamente en estas primeras fotografías del interior del utilitario alemán. A la vista da la sensación de que los nuevos materiales utilizados para tapizar tanto las puertas como parte del salpicadero son procedentes de fuentes sostenibles. Sin especificar todavía el tipo, desde la marca sí que nos adelantan que tendrán “materiales de alta calidad”, algo que siempre ha caracterizado a este fabricante.

Otro aspecto importante que destacaban los probadores teutones tenía que ver con su volante. La verdad que no soy muy amigo de los que son achatados pues no aportan ventaja, a menos que sean los de Peugeot para poder ver el panel de instrumentación, y en este caso lo hace por los dos lados. Lo que queda claro es que en Volkswagen han vuelto a apostar por los botones físicos tradicionales, tras las críticas recibidas por las soluciones hápticas, y aquí se muestra una evolución en un tamaño incluso más grande que el visto en los últimos Golf 8.5 o Tiguan.

Interior del Volkswagen ID. Polo
Interior del Volkswagen ID. Polo

También nos han destacado desde la firma que ahora las líneas son más limpias. La verdad que la estructura del salpicadero es bastante horizontal y para nada recargada. De camino hacia él encontramos que el selector del cambio se ha colocado tras el volante ya analizado, que como veremos más adelante ha liberado mucho la consola central. Pero aquí me quiero fijar en el guiño clásico de los diseñadores. Este ID. Polo sí tendrá un panel de instrumentación grande, no como sucede en los anteriores ID, pues alcanzará nada menos que las 10,25 pulgadas y con una vista que se puede activar directamente que nos hará trasladarnos al pasado, concretamente a unos relojes del Golf I.

A su derecha, en modo flotante para no romper la armonía del salpicadero, está la pantalla multimedia que alcanza las 13 pulgadas. De ella nos comentan que tendrá unos gráficos de alta resolución y que se ha evolucionado en la estructuración de los diferentes menús. Y por debajo, quedan botones físicos para funciones importantes como la climatización.

Interior del Volkswagen ID. Polo
Interior del Volkswagen ID. Polo

Ahora un detalle extra que te doy. Si eres asiduo a la información del motor te habrás percatado ya con esta descripción que el interior de este ID. Polo es muy parecido a lo que se mostró en el prototipo del ID. Cross, el SUV eléctrico que también llegará en este 2026. La diferencia clara radica en como cada uno presenta la consola central, ya que en el utilitario no es flotante o en altura, con una concepción más clásica. Aunque en ella no falta el cargador inalámbrico para móviles, un portavasos o un pequeño selector circular para el control de algunos aspectos de la multimedia como puede ser el sonido.

Como últimas píldoras antes de que sepamos más del ID. Polo, sabemos que contará con un sistema avanzado de software que le permitirá contar con tecnologías como el Travel Assist, ahora capaz de reconocer semáforos en rojo o señales de stop, así como la conducción de un solo pedal. También, ya que hemos analizado su interior, contará con el sistema ID. Light de luz ambiental, una tira interactiva que ahora estará presente también en las puertas.

 

Interior del Volkswagen ID. Polo

Galería relacionada

Primeras imágenes del interior del Volkswagen ID. Polo

Primeras impresiones del Volkswagen ID. Polo, el nuevo coche eléctrico por fin para todos

Relacionado

Primeras impresiones del Volkswagen ID. Polo, ¿el nuevo coche eléctrico por fin para todos?

VW ID. Polo, desarrollado sobre la plataforma MEB+

Relacionado

¡Vuelve el Volkswagen Polo! Así será el nuevo utilitario, por menos de 25.000 € y con versión GTI