El Polo tuvo su primera versión GTI en su tercera generación. Hablamos del año 1998. Es por ello por lo que se cumple 25 años y Volkswagen ha decidido hacer una edición especial 25 aniversario de su GTI actual.
En lo estético
En su exterior la edición 25 aniversario del Polo GTI se distingue del de serie por los adhesivos especiales en el lateral y la pintura exterior Ascot Grey que se une a los otros colores GTI. La edición especial viene de serie con los faros IQ. LIGHT LED matrix y un juego de llantas de aleación Adelaide de 18 pulgadas con acabado en negro brillante. El techo y las carcasas de los espejos también son negros, mientras que las pinzas de freno son rojas, como no podía ser de otra manera, y los emblemas también son rojos como el emblema GTI de la parte trasera.

En lo mecánico
A pesar de ser una edición especial, Volkswagen ha decidido conservar el motor original de este modelo. Seguirá montando el 2.0 TSI de 207 CV y que alcanza los 320 Nm de par, motor que irá acompañado por la caja de cambios DSG de doble embrague y 7 velocidades, todo ello con tracción delantera.
Ahora bien, como no podía ser de otra manera, la marca alemana sí quiere darle un toque especial a esta edición 25 aniversario. Por ello, al Polo se le ha bajado la altura con respecto al suelo en 15 milímetros y se le ha instalado el bloqueo de diferencial electrónico XDS. Este sistema actúa sobre los frenos para conseguir un efecto parecido al de un diferencial autoblocante.
En el interior
Por dentro, este Polo GTI Edition 25 cuenta con asientos deportivos prémium, tapizados en cuero perforado negro con detalles en rojo y los logotipos GTI en los respaldos. También hay una placa de "One of 2500" en los umbrales laterales, que resalta que se trata de una edición limitada.
Cuenta con otros detalles como el volante deportivo de cuero con la insignia del 25 aniversario y el sistema de infoentretenimiento Ready2Discover de 8 pulgadas que, como opción se puede mejorar, especialmente aquellos que desean que el coche sea más seguro y tecnológicamente avanzado pueden obtener el paquete opcional de asistencia IQ.Drive con Travel Assist que cuenta con la conducción semiautomática.

Precios, salida y unidades
Para la desgracia de muchos, solo se puede reservar en Alemania a partir del próximo 1 de junio a partir de 35.205 euros. Su producción está limitada a tan solo 2.500 unidades, por lo que si tenías pensado hacerte con uno de ellos, deberás intentarlo en el país teutón, ya que ni si quiera está confirmado que alguna de estas unidades acabe aterrizando en nuestro país. Produciendo tan pocas unidades, Volkswagen consigue darle un toque de exclusividad mayor aún del que ya tiene de por sí.