VW Polo GTI 2022: precio y claves para España del nuevo deportivo

Ya está a la venta en España el nuevo Volkswagen Polo GTI. El utilitario deportivo, ahora con 207 CV de potencia, está disponible desde los 29.800 euros.

El nuevo Volkswagen Polo GTI, disponible ya en el mercado español.
El nuevo Volkswagen Polo GTI, disponible ya en el mercado español.

Hace ya varios meses que conocimos por primera vez al renovado VW Polo GTI, pero ahora, por fin, se lanza al mercado en España. Se trata de la versión más deportiva, la versión superior de la gama del popular utilitario alemán. A diferencia del resto de la gama, que se fabrica en Pamplona, la producción de este Polo GTI se realizará en Kariega (Sudáfrica).

El nuevo Volkswagen Polo GTI presenta novedades realmente interesantes respecto a su predecesor, tanto a nivel estético, como mecánico y de tecnología a bordo. Bajo su capó sigue estando el motor 2.0 TSI de gasolina, ahora con 207 CV (+7 CV) de potencia apuntando a las ruedas delanteras a través del cambio automático DSG de doble embrague y siete marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h.

apoyo1
Vista trasera del Volkswagen Polo GTI 2022, ya a la venta en España.

No podían faltar rasgos deportivos para aderezar carrocería e interior. Comenzando por el paragolpes, con rejilla GTI y faros antiniebla específicos, además el difusor deportivo y el doble embellecedor de escape en acabado cromado en la parte trasero. Hay también molduras de aluminio de acceso en las puertas con las siglas GTI. Una vez en el habitáculo, nos encontramos con los asientos delanteros deportivo con tapicería de tela “Scale Paper/Clark", con ribetes en color rojo, volante también deportivo de similares con los mismos pespuntes rojos pero en cuero perforado, alfombrillas específicas y pedales en acero inoxidable.

Obviamente, la puesta a punto debía recibir un tratamiento especial en el nuevo VW Polo GTI. Por ejemplo, incorporando frenos de disco sobredimensionados (312 mm delante y 272 detrás), con pinzas en color rojo; de forma opcional, se puede optar por el tren de rodaje “Sport Select”, con dos modos de funcionamiento para sus amortiguadores de dureza variable. La carrocería está rebajada en 15 mm respecto al Polo convencional, además de incorporar el bloqueo de diferencial electrónico XDS.

apoyo2
Detalle del frontal deportivo del Volkswagen Polo GTI 2022.

Equipamiento y tecnología van también de la mano en el renovado VW Polo GTI. A nivel de iluminación, destacan por encima de todo los faros “LED Matrix”, contando con sendas molduras iluminadas que unen entre sí los faros delanteros, por un lado, y los grupos ópticos traseros, con función adaptativa añadida “Dynamic Light Assist”. Otro elemento destacado es el sistema de conducción semiautónoma llamado “Travel Assist” que se estrene en el utilitario deportivo alemán: este sistema permite dirigir el volante, frenar y acelerar el coche por sí solo hasta los 210 km/h.

Aunque muchos elementos están incluidos de serie, como la mencionada iluminación LED o el climatizador automático bi-zona, el Volkswagen Polo GTI 2022 ofrece en España varios paquetes con acabados opcionales llamados “Hola”: “Hola Tecnología” incluye, por ejemplo, el arranque y apertura sin llave o la cámara de visión trasera; “Hola Seguridad” viene con el asistente de cambio de carril o el asistente de aparcamiento asistido.

apoyo3
Interior del nuevo Volkswagen Polo GTI 2022.

¿Su precio? Volkswagen anuncia su nuevo Polo GTI con un precio de partida de 29.800 euros para el mercado español, incluyendo descuentos, campañas y con entrega inmediata.

Volkswagen Polo GTI 2022

Galería relacionada

Volkswagen Polo GTI 2022, las mejores fotos del renovado utilitario deportivo

VW Polo TSI 110 DSG 9

Relacionado

VW Polo 1.0 TSI 110 DSG: análisis y prueba con todos nuestros datos del popular utilitario

Los mejores vídeos